domingo, 4 de septiembre de 2022

Consumo de carne de iguana causa severos daños hormonales en los hombres

Ciudad de México.— De acuerdo a la revista científica CIENCIA Y DESARROLLO auspiciada por el #CONACYT, en su edición del mes de agosto del 2022, científicos mexicanos de la facultad de Ciencias de la UNAM descubrieron, después de un estudio, las consecuencias de comer iguanas.

Los iguánidos (Iguanidae) es una familia de saurópsidos escamosos que comprende diversos géneros de lagartos del Nuevo Mundo, conocidos popularmente como iguanas. En general son reptiles diurnos terrestres, a veces semi-arborícolas o semi-marinos, que se distribuyen en el sur de los Estados Unidos, México, América Central, El Caribe y Sudamérica.

El estudio de los investigadores de la #UNAM se concentró en el sureste, en municipios como Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán, y los resultados han sorprendido a la comunidad científica ya que se encontró que la carne de iguana es afrodisíaco ya que aporta minerales como fósforo, calcio, magnesio y zinc, lo que es una buena noticia; sin embargo, contiene una especie de micro parásitos conocidos como pentastomiasis y gnathostomiasis que gradualmente consumen las testosteronas en los hombres que constituye las principales hormonas masculinas lo que irreversiblemente provoca la hom0sexualidad. 

Los resultados arrojaron datos sorprendentes porque se descubrió la razón por lo cual en la Chontalpa y sus alrededores, existe un alto grado de sujetos que se les va al “agua la canoa”, ya que coincide con el alto consumo de iguanas. 

El descubrimiento va más allá porque la pentastomiasis y la gnathostomiasis no sólo afecta a temprana edad sino basta con consumir iguanas. Es evidente que muchos hombres mayores que son víctimas de este mal, por inhibición o vergüenza les da “por no salir del closet” lo que hace difícil determinar la gran cantidad de afectados que abundan en los lugares que fueron usados como muestra para el importante estudio.