viernes, 19 de agosto de 2022

Denuncian a excandidato de Tlalixcoyan de arrancar la nariz a una mujer tras agredirla sexualmente

Tlalixcoyan, Ver.— El excandidato independiente al municipio de Tlalixcoyan, Roberto de Anda Ferrandon, fue denunciado ante las autoridades tras agredir física y sexualmente a una mujer, incluso arrancándole parte de la nariz a mordidas.

La agraviada, que responde al nombre de J. P. H., se encuentra internada en el Hospital Covadonga de Veracruz en la espera de ser sometida a tres cirugías para reconstruirle parte del cartílago que le arrancó el político.

En entrevista para VERACRUZ EN ALERTA,  la afectada confesó que este hombre intentó agarrarla sin consentimiento en sus piernas y senos, por lo que se defendió, comenzando un forcejeo con el agresor, sin esperar que este le quitara parte de la nariz a mordidas.

Este violento hecho se registró a las 11 de la noche del pasado miércoles en la localidad de Piedras Negras, acto que De Anda cometió pese a que ella estaba acompañada por familiares, amigos y su pareja, quienes no vieron venir la ofensa.

"Escupió la mitad de mi nariz al piso y su mamá, al ver lo que lo había hecho, y pese a la herida que me provocó, reaccionó metiéndolo a su casa", esto narró ella, quien destacó tiene sólo cuatro días de conocer al excandidato, sin embargo, fue hostigada en todo este tiempo por Roberto.

Por último, la agraviada comentó que ya metió la denuncia ante abogados quienes están llevando el proceso para proceder legalmente en contra del agresor.

Asimismo, reveló, todos los gasto médicos están corriendo a cargo de ella y su familia.

“Hago publicó este hecho y denuncia porque le puede pasar a cualquier mujer y buscamos que se haga justicia”, enfatizó.

EXHIBEN A FAMILIA DE AGRESOR POR REDES SOCIALES

Cabe mencionar que la hermana de la afectada publicó en sus redes sociales que pese a que han intentado contactar a la familia del excandidato, han hecho caso omiso. Incluso, asegura, este habría huido de Piedras Negras.

“Me veo en la necesidad de hacer uso de las redes sociales esperando generar el impacto que nos ayude a recibir ayuda de las autoridades y sociedad de mi municipio Tlalixcoyan, de mi pueblo Piedras Negras y hasta donde se pueda llegar.

“El agresor no ha dado la cara e incluso se comenta se fue del pueblo, nuestra familia se puso en contacto con la familia del agresor, la cual se ha encargo de evadir completamente cualquier responsabilidad moral y económica y dejando claro que no lo harán, con la excusa de que el agresor se encontraba internado por problemas de hipertensión”, es lo que se lee en sus redes sociales.

Fuente: VeracruzEnAlerta