martes, 21 de junio de 2022

Conagua prevé "lluvias torrenciales" en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias torrenciales en las próximas horas en los estados de Veracruz. Puebla, Oaxaca y Guerrero, debido a la presencia de la tormenta tropical Celia en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6.

A través de un Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, la dependencia detalló que el centro de la Tormenta Tropical "Celia" se localiza frente a las costas de Guerrero, pero por su circulación, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical 6, ocasionan lluvias de muy fuertes puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país entre hoy martes y mañana miércoles.

“Celia continúa como TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero. Originará condiciones para Lluvias torrenciales en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca”, se lee en la cuenta de Twiiter de la Conagua.

"Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Tabasco", se lee en el aviso.

Asimismo, el organismo advirtió que “estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

Muere ahogado en riachuelo junto a las vías de Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver.- La mañana de este lunes fue reportada a la dirección de Protección Civil municipal de Tierra Blanca, el avistamiento de un sujeto sin vida en el riachuelo adjunto a las vías del tren.

Los elementos de la dependencia municipal acudieron al sitio y verificaron que un cadáver masculino se encontraba en el riachuelo adjunto a las vías del tren, que comunican con la localidad de Las Prietas.

El hoy occiso, vestía camisa color azul a cuadros y pantalón negro, se presume qué cayó al riachuelo y debido a las intensas lluvias que aumentaron el nivel del agua, este se ahogó en el mismo.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, en espera de los elementos de la Fiscalía Regional de la unidad Tierra Blanca.
 
Más tarde el cuerpo fue trasladado al SEMEFO en espera de ser identificado, ya que se encuentra en calidad de desconocido.