jueves, 8 de abril de 2021

Privan de la vida a joven que cuidaba perritos para mantener a su mamá



Solidaridad, Q. Roo.- Luis, quien apenas en marzo cumplió 19 años, fue asesinado a sangre fría presuntamente por ladrones que entraron al refugio de animales SOS El Arca, donde el joven trabajaba como velador.

A través de la página de dicha organización se dio a conocer la noticia, que se vuelve aun más triste porque la mamá del joven dependía totalmente de él, pues está enferma.

Sylvie Goetz, una trabajadora del refugio detalló que los hechos fueron el pasado fin de semana, cuando Luis se quedó en la noche en el refugio, en la colonia Ejido, junto con su compañero José.
“2 ladrones subieron al techo del refugio y entraron por la ventana de la cocina estaban nuestros 2 cuidadores JOSE y LUIS viviendo así que siempre hay alguien de nosotros en el refugio en caso de que algo suceda. Eran las 5:00 am cuando José escuchó ruido y se despertó. Acaba de ver a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo. Luis había decidido dormir afuera en la cama de playa de la terraza. Lo encontró tirado en sangre cara en el suelo. Él me llamó, policía y ambulancia (sic)”, publicó la mujer en sus redes sociales.
Cuando los paramédicos voltearon a Luis se dieron cuenta que le habían cortado la garganta de un lado a otro. “La vida se le había ido”.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

“Nuestro joven Luis que acaba de cumplir 19 años el mes pasado, era un joven maravilloso: estaba trabajando en el refugio desde su 16 a para mantener a su madre que está enferma y pagar sus estudios para convertirse en pintor. No hay palabras para describir cómo nos sentimos. Este mundo se está volviendo horrible”, publicó Sylvie.
En el Facebook de SOS también se publicó una página donde quienes quisieran donaran recursos para el sepelio de Luis y su traslado a Chiapas, de donde es originario, así como gastos de su familia. El reto era juntar 200 mil pesos y la donación se cerró el pasado viernes.

“Necesitamos $ 9500 USD / $ 200,000 MX para ayudar a pagar sus gastos funerarios y ayudar a apoyar a su familia que dependió de su salario, especialmente a su madre, que está enferma”, se leía en petición.

Fuente | La Vanguardia Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario