martes, 1 de septiembre de 2020

Enfrenta Javier Duarte orden de aprehensión por desaparición forzada



Veracruz, Ver.- Javier Duarte enfrenta orden de aprehensión por desaparición forzada. Se trata del caso de un policía de nombre David Lara Cruz.

Informes indican que un juez del fuero local señala que hay una orden en contra del ex gobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada de un elemento de la policía.

Dicho lo anterior fue comunicado al juez Sexto de distrito de Amparo en Materia Penal, ante el cual el detenido tramitó un juicio de garantías.

Por lo que se confirmó que el veracruzano cuenta con una causa penal número 103/2018 por el delito de desaparición forzada, por el cual se ha librado una orden captura, así lo indica el Universal.

Ante ello, se ha notificado a quienes tengan el derecho por la reparación del daño, para que en su momento comparezcan ante la autoridad demandante.

Por otra parte, en el mes de mayo, le fue impuesta una condena de nueve años de prisión, lo delitos que se le imputan es de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En otro tema, en días pasados su nombre salió a relucir en el caso del exdirector de Pemex, Emilio “L”, pues este indicó que Javier Duarte de Ochoa le había regalado un Ferrari al presidente Enrique Peña Nieto.

A lo que respondió el detenido, “con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que los únicos Ferrari que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín, quienes colaboraron en mi gobierno”.

Fuente | Agencias

Reabren el Tranvía del Recuerdo y otros sitios cerrados al público


Veracruz, Ver.- Luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público debido a las medidas que se implementaron para impedir aglomeraciones que pudieran ser fuente de contagio del Covid-19, este martes personal del ayuntamiento de Veracruz inició el retiro de la malla ciclónica que rodeaba la zona del Tranvía del Recuerdo.

Cómo se dió a conocer en su momento, desde principios del mes de abril y en pleno auge de la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales ordenaron el cierre de la zona del Tranvía del Recuerdo, argumentando que en este sitio se llevaban a cabo operaciones de entrega de productos vendidos vía internet, y que provocaba por algunos momentos aglomeraciones.

De igual manera fue cerrado el Zócalo de la ciudad, aunque ahí debido a la presencia constante de personas de la tercera edad que llegaban a descansar a ese lugar con el riesgo de contagiarse de la enfermedad.

Este martes, luego de casi cuatro meses, personal del ayuntamiento inició desde muy temprano el retiro de la valla que rodeaba el Tranvía, ya para dejar libre y despejado este sitio, a pesar de que el semáforo epidemiológico en el municipio de Veracruz, mientras que a nivel estatal desde el lunes cambió a Amarillo.

Se espera que otros sitios que de igual manera fueron cerrados de esta forma, sean reabiertos al público en el transcurso del día.