sábado, 25 de julio de 2020

Aparece ejecutado ex comandante de policia municipal de Jamapa


Jamapa, Ver.- Los restos de un hombre localizados en una bolsa negra cerca del río Jamapa correspondieron a Miguel de Jesús Castillo Hernández quien venía desempeñándose como comandante de la policia municipal y que previo a ser asesinado, aparece en un video donde acusa a policias de Fuerza Civil y a los alcaldes de Jamapa y de Soledad de Doblado de participar en detenciones arbitrarias y desapariciones extrajudiciales.

En el video señaló que participó en la desaparición de personas incómodas para las autoridades municipales de Jamapa, con el respaldo de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sede en Soledad de Doblado. 

En la grabación, se señala que los detenidos eran entregados al Comandante Rufino Giménez de la Fuerza Civil, quien aborda la patrulla 3634; además de al Comandante de la Policía Estatal “La Roca”, de nombre Luis Alberto Gallegos Castillo, de la delegación de Soledad de Doblado,

“Ejecutarlos, por orden de la alcaldesa y Pan Comido, Fernando Hernández Terán (…) sus reuniones en su rancho con gente armada (…) señores Ramírez y los Utrera (…) pues me imagino que hacer acuerdos sobre un Cartel que querían formar”, se especifica en el video.

Por la noche del jueves, circulo una información entre los habitantes, de que habían tirado un cuerpo en la localidad de Paso de la Cruz, al cual le cortaron la cabeza y le dejaron un mensaje en una cartulina.

El cuerpo del ex comandante apareció en estado avanzado de descomposición y con una cartulna que se adjudicó un integrante de delincuencia organizada.

Hasta ahora la alcaldesa Florisel Ríos y su esposo Fernando Hernández no han emitido un comunicado sobre esas serias acusaciones del ex comandante que apareció asesinado.

Fuente | Plumas Libres

Privan de la vida a amatleco y arrojan el cuerpo a orilla de autopista


Cotaxtla, Ver.- El cadáver de un habitante del municipio de Amatlán de los Reyes, fue encontrado a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo La Tinaja-Paso del Toro.

Sus familiares lo reconocieron como Sergio Manuel "N", ante el personal de la Fiscalía local que acudió a tomar conocimiento.

El hombre estuvo desaparecido durante varias horas, pero los parientes desconocen el motivo, así como las causas por las cuales lo mataron y de la identidad de los asesinos.

Se limitaron a reconocer el cuerpo y reclamarlo para darle sepultura en el panteón local, ya que era habitante de la comunidad de La Patrona, en Amatlán de Los Reyes.

Sobre el hallazgo, se sabe que fue reportado de manera anónima al número de emergencia 911, y por ello elementos de la Policía del Estado acudió a verificar, confirmando el suceso.

Le dio parte a las autoridades ministeriales, quienes dieron fe y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue reconocido por diversos tatuajes.

Según la necropsia, el hombre sufrió severamente torturado y como consecuencia murió, por lo cual sus verdugos lo arrojaron a la orilla de la carretera, en donde fue encontrado.