martes, 28 de abril de 2020

Localizan los cuerpos de dos jóvenes sin vida en Matatenatito


Omealca, Ver. - Los cuerpos de dos jóvenes que fueron torturados y ejecutados localizó la policía la noche del lunes cerca de Matatenatito, de esta localidad.

Los finados fueron identificados como Eber Ocampo Martínez y Rubén Segura, ambos de Acatlán de Pérez y quienes estaban reportados como desaparecidos.

Los jóvenes salieron el fin de semana de su hogar, pero cuando retornaban a Acatlán desaparecieron, por lo que sus familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales para localizarlos.

Cerca de la media noche del lunes, se reportó a los números de emergencia que sobre un camino que conduce a Matatenatito había dos personas sin vida.

Elementos policíacos se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de dos jóvenes que fueron torturados y finalmente asesinados a balazos.

Finalmente se confirmó que se trataba de los dos primos reportados como desaparecidos el domingo.

Sufren municipios tienen escasez de cerveza por Covid-19


Veracruz, Ver.- Aunque no se ha aplicado una ley seca en el estado, algunos municipios del estado de Veracruz reportan la escasez de cerveza.

En la zona sur por ejemplo, la escasez de cerveza se hizo más evidente esto debido a la Ley Seca que se implantó en el estado vecino de Tabasco.

Esto provocó que los tabasqueños acudieron a municipios como Agua Dulce y Las Choapas a comprar en volumen cerveza para llevárselas a sus hogares.

Por su parte en Minatitlán, se aplicó la denominada Ley Seca por órdenes del Ayuntamiento, lo que provocó que muchas personas también tuvieran que salir de su municipio.

En Coatzacoalcos también se reportó que había muy pocos lugares donde se vende todavía cerveza. 

En un recorrido que hizo El Dictamen se pudo apreciar en esa ciudad varios de los expendios de cerveza cerrados.

 Otros, los más emblemáticos, refirieron que desde hace unas semanas se les acabó la cerveza y que ahora solo vendían refresco, ya que las cerveceras les anunciaron que no van a surtir hasta que se levante la contingencia. 

Esto provocó que los que todavía tienen cerveza incrementaran sus precios en alrededor de casi un 50 por ciento.

Si bien n el puerto de Veracruz y su zona conurbada no se aplicó una ley seca, la cerveza también comenzó a escasear en algunos establecimientos.

Si bien la escasez ha sido menos notoria, las personas reportan que tienen que recorrer 2 0 3 establecimientos para poder adquirirlas.

Esto también ha provocado que algunas personas recurran a comprar más de lo acostumbrado para tener suficiente abasto durante la cuarentena.

Cabe destacar que debido a que la fabricación de la de cerveza fue considerada como actividad no esencial, las fabricas tuvieron que cerrar hasta el próximo 31 de mayo.

Veracruz vive su día con mayor número de contagios de Covid-19


Ciudad de Veracruz, Ver.- El número de casos confirmados en Veracruz se ha multiplicado de forma preocupante.

Tal y como lo mencionaron las autoridades algunos municipios como Veracruz y Boca del Rio ya presentan estadísticas de fase 3.

En menos de 24 horas el número de confirmados de coronavirus aumentó a 212 cuando un día anterior apenas se tenían 180.

Es decir 24 horas se confirmaron 32 nuevos casos en la entidad, para convertirse este miércoles en el día con mayor número de contagios.

Tan solo esta semana el martes, que también fue uno de los días con más casos confirmados, se contabilizaron otros 24 casos nuevos.

De hecho, en la semana del miércoles 15 al miércoles 22 de abril se duplicó el número de casos al pasar 106 casos a 212.

Lo que también es alarmante es la cantidad de decesos que se han registrado en los últimos días.

Tan solo el miércoles 15 de abril las autoridades de Salud anunciaban que hasta esa fecha se tenían registrados 6 decesos.

Sin embargo en el corte de este miércoles 22, la cifra se elevó a 19 muertos.

Lo que si ha disminuido es el número de casos sospechosos.

Mientras este lunes se tenía 550 sospechosos, esa cifra prácticamente bajó a la mitad de un dia al otro ya que el martes se contabilizaron solamente 284.

Esa cifra bajó nuevamente ayer miércoles al situarse en 235 casos bajo sospecha.