domingo, 25 de octubre de 2020

Simulan secuestro para cobrar un rescate de 70 mil pesos


Zentla, Ver.- La madrugada de este 20 de octubre José Alfredo “N” y su novia Sandra “N” fueron detenidos por presuntamente haber simulado un secuestro por el que exigieron un pago de 70 mil pesos.

Los jóvenes fueron detenidos en la terminal de autobuses de Mérida, Yucatán. Para entonces, la pareja ya había cobrado 13 mil 500 pesos a familiares de Sandra “N”, quien cumplía seis días desaparecida.

Por estos hechos, Sandra “N” y José Alfredo “N” fueron imputados ante un juez de control por el delito de secuestro, en su modalidad simulación. La joven enfrentará su proceso en libertad, mientras que su pareja permanecerá recluido un año en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, hasta que su juicio concluya.

Familiares de Sandra “N” reportaron su desaparición el 14 de octubre, y quienes la vieron por última vez a las 13:00 horas, cuando salió de Zentla, en la región de Las Altas Montañas, hacia el municipio de Paso del Macho. Allí, avisó, compraría medicamentos y cosméticos, pero ya no supieron más de ella.

“José Alfredo “N” contactó a la familia de su novia, para comunicarles que estaba secuestrada y que debían pagar 70 mil pesos.

Sandra “N” en realidad tomó un autobús hacia Mérida, sin informar a su familia, para reunirse con su novio, quien es originario de Huatusco, Veracruz, pero vive en el municipio de Umán, Yucatán.

Pero no tardaron mucho en descubrir esta situación, pues fueron descubiertos por elementos del departamento de negociación de la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro (UECS).

El 19 de octubre los parientes de la joven hicieron un primero depósito por mil 500 pesos con lo que José Alfredo “N”, ese mismo día la familia hizo un segundo pago por 12 mil pesos a una cuenta de Saldazo. La UECS de Veracruz ubicó el paradero de la joven y solicitó la colaboración de la UCES de Yucatán para su localización. Ambos fueron detenidos en la terminal de autobuses y puestos a disposición de un juez de Veracruz.

Fuente | La Vanguardía Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario