martes, 27 de octubre de 2020

Reactivara PC recorridos para evitar regresar a semáforo rojo en Córdoba


Córdoba, Ver.- Sí uno de los municipios como Córdoba continúa en semáforo naranja, sigue siendo preocupante para la región, aunque la mayoría de municipios estén en amarillo por el movimiento poblacional.

Es por eso que esta semana Protección Civil realizará recorridos, desinfección y retenes itinerantes.

Cabe recordar que en las próximas dos semanas, que contempla del 26 de octubre al 8 de noviembre, de los 28 municipios de la región de Córdoba, 21 pasaron a semáforo amarillo (riesgo medio) y siete continuarán en naranja (riesgo alto).

Pero Fortín, Amatlán, Atoyac, Cuichapa, Paso del Macho y Huatusco continuarán en semáforo naranja. En estos municipios habitan 450 mil 553 ciudadanos y Córdoba está considerada por la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) como uno de los municipios con mayor transmisión del coronavirus.

Por eso, el director de Protección Civil de Córdoba indicó que el problema es que  Cofepris ha tenido poca intervención en las acciones preventivas, porque aunque de la Jurisdicción son pocos municipios en naranja, Córdoba es uno donde hay mucho movimiento comercial.

Además criticó que aunque muchos comercios ya tienen el código QR, la mayoría no está cumpliendo, pues sólo realizaron acciones preventivas para conseguirlo.

Por eso, es que las acciones que se realizan cada semana es para determinar en qué se trabajará con las áreas municipales participantes, pero además Transporte Público ha abandonado las acciones tanto en los autobuses como en taxis que no respetan el aforo, ni el uso de cubrebocas, por lo que dejaron de hacer multas.

“Prácticamente han abandonado las acciones y se hace un llamado que se sumen porque no queremos que Córdoba regrese a semáforo rojo y por eso se tiene mucho que aportar. El llamado es que la población no abandone las acciones que hacíamos al principio, ya las conocemos porque semáforo naranja estamos más lejos del verde y cerca del rojo”, dijo.

Finalmente, dijo que son pocos los municipios en la región que continúan en naranja, pero en Córdoba los negocios ya no están tomando la temperatura, no colocando sanitizante en las entradas, ni respetando el aforo y si no se continúa hay el riesgo de regresar al semáforo rojo.

“En el rojo vamos a tener repercusiones económicas importantes porque son tiempos comercialmente importantes, por eso está semana contemplamos recorridos, sanitización y cuatro veces a la semana retenes de manera itinerante”.

Fuente | El Mundo de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario