sábado, 5 de septiembre de 2020

Rompen la sana distancia por cobrar remesas y apoyos federales


Paso del Macho, Ver.- Paso del Macho.- Decenas de personas de la tercera edad, niños y familias de localidades rurales rompieron la “sana distancia” al formarse para cobrar apoyos de programas federales y envíos de remesas en las oficinas de Telecomm Telégrafos y financieras particulares del centro, y pese al riesgo de contagios de Covid 19, la mayoría ignoró las medidas de prevención.

La calle principal del municipio fue cerrada a la circulación por el exceso de personas, que arribaron desde las seis de la mañana para tratar de ser de las primeras en cobrar sus recursos, sin embargo labora un solo cajero en la ventanilla de pagos y no puede atender a más de 300 personas que estaban en la fila.

Las aglomeraciones de personas que acuden a realizar depósitos, pagos y cobros de remesas se registran tras el cierre temporal de la sucursal de Banamex y desabasto de efectivo de los cajeros automáticos del único banco que operaba en la zona, ya que suspendió labores por la pandemia.

Personal de Comercio y DIF municipal se trasladaron al lugar para separar al menos un metro de distancia a cada persona que permanecía en la fila, y los exhortó a colocarse cubrebocas.

Pero al retirarse del lugar, desobedecieron la orden y rompieron la sana distancia.

Personal de cajas de las instituciones señaló que es un problema que se sale de control, pues aunque se instruye a la población a no aglomerarse, la mayoría no entiende y pone en riesgo su salud y pese a la desobediencia no les pueden negar realizar el trámite.

La desobediencia civil se registra cuando, de acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, en este municipio se registraron 27 casos positivos de coronavirus y 3 defunciones.

Debido a que se trata de las únicas tres instituciones financieras y de pago que operan en la zona, autoridades municipales señalaron que no serán suspendidas, únicamente destinarán mayor personal para vigilar que guarden distancia y respeten los protocolos sanitarios.

Fuente | El Mundo de Orizaba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario