miércoles, 27 de mayo de 2020

Se encienden los focos rojos en Medellín por aumento en casos de Covid-19


Medellín de Bravo, Ver.- El municipio de Medellín de Bravo pasó de 39 a 44 casos de COVID19 en sólo 24 horas, según reportó la secretaría de Salud del gobierno del estado de Veracruz.

Con cinco muertos, por la misma causa, esa ciudad se colocó dentro del sector rojo para las autoridades sanitarias, por lo que este martes darán nuevas indicaciones y restricciones para todas las localidades.

Medellín de Bravo carece de un hospital, pese a que casi llega a los 100 mil habitantes. El municipio cuenta sólo con una clínica del sector salud en la localidad de El Tejar y una ambulancia donada por el gobierno del estado en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Apenas el domingo pasado, el 17 de mayo de este 2020, el municipio reportaba de manera oficial 25 contagiados y cuatro fallecidos, es decir, en una semana hubo 15 nuevos casos.

Antes de mayo, Medellín había permanecido ajeno a la enfermedad, pese a que, por su situación geográfica era vulnerable al ser vecino de Boca del Río, el primer foco de infección en la entidad, y de Veracruz, el lugar que más casos reporta hasta ahora con más de mil 100.

Debido a que muchos habitantes de los fraccionamientos viajan todos los días a esos dos municipios a trabajar fue cuestión de días para que los casos empezarán a aparecer.

Los lugares de mayor incidencia son Lagos de Puente Moreno y El Tejar, en donde la población no ha guardado ninguna medida sanitaria, por el contrario, han retado a las autoridades realizando constantes fiestas, los fines de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario