miércoles, 6 de mayo de 2020

Quedan desamparados 50 ancianos tras cerrar albergue del DIF en Veracruz


Ciudad de Veracruz.- Cierran albergue del DIF en Veracruz y 50 ancianitos quedan desamparados pues la dependencia decidió cerrar el centro como medida contra el coronavirus en México.

50 en situación de calle perdieron el beneficio de techo seguro, baño, cama y cena , consecuencia de una disposición radical de la sana distancia.

Una vez más queda demostrado, las contingencias como se vive ahora con el Covid 19 siempre afecta a la gente de alta vulnerabilidad.

Hoy adultos mayores en situación de calle o, en tránsito hacia sus lugares de origen reciben doble castigo: el riesgo intrínseco de quedar contagiados con el coronavirus y perder el espacio del albergue del DIF Municipal de Veracruz, mismo que cerraron con el pretexto de cuidar la disposición de la sana distancia.

Este servicio de elemental humanismo, desde su creación–varias administraciones anteriores-apoyó de manera efectiva esta demanda, sin importar filiación partidista.

De manera interrumpida proporcionaron atención a gente carente de familia en la localidad, uno que otro inmigrante que pernoctan brevemente.

Hombres y mujeres en franca desventaja de bienestar social, atraviesan por un “calvario”.

Las circunstancias los obligan a quedarse en la vía pública, expuestos no tan sólo a la amenaza sanitaria, también a la violencia prevaleciente en calles.

Ante la gravedad del problema que alcanza a un promedio de 50 personas que a diario recibían techo seguro, cama, baño y cena, entrevistamos a la ama de casa Josefina Juárez Olivares, comerciante Emilio Huesca López y abogado Rogelio Gazca Mendiola; los tres porteños coincidieron en calificar drástica, insensible y egoísta la disposición de directivos del DIF Municipal y alcalde también.

“Por mucha presión recibida de parte de jefes del sector salud estatal en prevención de contagios, en lugar de cerrar hubieran espaciado los lugares, buscar el protocolo adecuado, sin llegar al cierre de la institución”.

No se debe castigar en extremo a la población, como ahora sucede, el compromiso social lo hicieron añicos, dijeron.

Fuente | El Dictamen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario