sábado, 18 de abril de 2020

Hacen caso omiso a los protocolos de salud en Agua Dulce


Agua Dulce, Ver.- En el transcurso de esta semana, la ciudadanía optó por desobedecer los protocolos de salud, en el mercado Campesino, donde muchos no respetaron las medidas implementadas por el gobierno local.

El mercado fue acordonado con una cinta plástica de color amarilla, la cual restringe el acceso a dicha central de abasto a un solo punto de acceso, donde el personal de salud toma la temperatura corporal de los compradores, para descartar un posible placiente infectado de Covid-19.

Si bien la cinta no significa una barrera física, por su fragilidad y la falta de vigilancia, las personas podrían respetar y caminar hasta el acceso permitido, pero muchos saltaron la cinta o incluso la rompieron.

Lo peor es que dicho comportamiento fue propiciado en muchos casos por los propios locatarios, quienes, en el afán de acaparar algunos clientes, los invitaban a no respetar las medidas aplicadas por salud municipal, Protección Civil y Seguridad Pública.

De esta manera un sector de los ciudadanos da muestra de su falta de cultura para acatar la ley, bajo el argumento de que “otros lo hacen” o consideran que “es mejor quien burla la ley”, a pesar de que son los primeros en quejarse en redes sociales cuando otros tienen el mismo comportamiento.

Aunque la mala actitud no fue generalizada, pues fueron más los que decidieron seguir las indicaciones del personal experto, con la intención de realizar sus compras sin exponerse o exponer a los demás a un contagio del Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario