miércoles, 12 de febrero de 2020

Reconocen en Jamapa trayectoria de los ex beisbolistas Remigio y César Díaz


Jamapa, Ver.- La familia beisbolera del municipio de Jamapa reconoció este fin de semana la destacada trayectoria en el béisbol mexicano de los ex peloteros Remigio y César Díaz, en un acto celebrado en el parque de béisbol de este municipio.

Fue un día de fiesta donde familiares y amigos de los dos ex jugadores de Liga Mexicana y de la Liga del Pacífico, se reunieron para homenajearlos en vida, tras muchos años que le dedicaron al Rey de los Deportes.

Para ingresar al Recinto de los Inmortales en Monterrey.Por su parte, César Díaz otro ex beisbolista jamapeño con destacada trayectoria en Liga Mexicana, entre otros con los Rojos del Águila, también se dijo feliz por este acto en que fue homenajeado por su gente.

Previo al juego amistoso que sostuvieron, dos equipos que se conformaron entre beisbolistas locales y amigos de los homenajeados, que se denominaron “Amigos de César” y “Amigos de Remigio”, se dirigió un mensaje a los asistentes donde se recordó parte de su trayectoria, reconociéndose a los dos como personajes destacados del pueblo.

El también ex pelotero y figura de la Liga Mexicana de Béisbol, Luis Meré fue el encargado de dirigir unas palabras para Remigio y César, a los que reconoció como dos buenos deportistas y sobre todo como mejores personas.

Emocionado por compartir el momento, el llamado “Rey del Mango” dijo que esta clase de reconocimientos son notables y que mejor que se les hiciera en vida, al lado de sus seres queridos y en su casa.

Además del homenaje a Remigio y César Díaz, el pueblo de Jamapa celebró la nominación del primero al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y sobre tal, el ex jugador de Sultanes de Monterrey entre otros equipos, se expresó agradecido.

Es de mencionar que otros beisbolistas destacados de Jamapa fueron reconocidos en este acto, como el propio Germán Montero, Fernando Perez Montalvo, Víctor Díaz Rosas, Ruben Tenorio Covarrubias, Hernán Díaz, Adalberto Tenorio, Víctor Martínez y Ruben Tenorio Carvajal.

Posteriormente se realizó el juego amistoso mencionado, el cual culminó empatado ante el beneplácito de los asistentes.

Remigio Diaz visiblemente conmovido habló de lo que vivió tras este homenaje, el cual asegura significa mucho para él y para toda su familia.

“Estoy muy contento y feliz de estar aquí, emocionado con mi gente en este homenaje para mi y para mi familia, para todos ellos es muy especial lo que estoy viviendo es te día”.

Con respecto a su nominación al Salón de la Fama, se dijo emocionado y sobre todo esperanzado de ser tomado en cuenta para ingresar al Recinto de los Inmortales en Monterrey.

Se que no es fácil, hay 52 candidatos, pero tenemos fe en dios de que todo va a salir muy bien, creo que se hizo una carrera muy buena, me la están reconociendo y creo dejé una imagen muy bonita en Liga Mexicana como jugador, ahora trabajo como parte el en el cuerpo técnico e Sultanes y transmitiendo lo que yo aprendí


Por su parte, César Díaz otro ex beisbolista jamapeño con destacada trayectoria en Liga Mexicana, entre otros con los Rojos del Águila, también se dijo feliz por este acto en que fue homenajeado por su gente.

“Para mí es un día inolvidable, le doy gracias a todos por hacerme un poquito recordar que mi trabajo haya dejado un huella en el béisbol mexicano, la verdad me hacen sentir un poquito importante, no sé cómo agradecerlo, siento que mi gente me quiere y no me ha olvidado, me siento muy orgullo y más por este detalle que han hecho, lo mejor que lo pude disfrutar en vida junto a mis hijos y mi familia”.

Fuente: Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario