jueves, 30 de enero de 2020

Les incendia sus casas casique a campesinos


Soteapan, Ver.- Campesinos del ejido “Las Palomas” denunciaron que esta tarde, el cacique Malaquias Soto Pascual, ordenó incendiar dos viviendas de palma dentro de las tierras que pertenecen al señor Celestino Hernández López, en un acto de intimidación para amedentrarlos y así apoderarse ilegalmente de 300 hectáreas de terreno.

Es importante recalcar que desde hace 20 años los han querido despojar de más 300 hectáreas de terreno al ejido, ostentándose como dueño de los predios.

A pesar de que existe una controversia legal entre él y los indígenas populucas no hay sentencia que favorezca al señor Malaquias Soto Pascual, refirió el dirigente de Antorcha en la zona sur de Veracruz, Daniel Aburto Andrade.

“Se trata de un acto violento con la intención de intimidar a los campesinos del ejido “Las Palomas” y una acción previa para apropiarse de las tierras de manera violenta e ilegal como lo ha intentado en muchas otras ocasiones” mencionó el líder social.

Sin embargo, señaló Aburto Andrade, los campesinos no lo permitirán, pues ellos han cultivado sus parcelas de terreno desde hace muchos años para llevar sustento a sus familias, por lo que interpondrán una denuncia penal en contra de Malaquias Soto Pascual como responsable de este hecho.

Hasta el momento el fuego consumió en su totalidad las dos viviendas, que afortunadamente solo fueron daños materiales.
Fuente: Diario En La Red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario