jueves, 30 de enero de 2020

Buscaba su exilio en los Estados Unidos Narciso Elvira


Veracruz, Ver. – Tras el crimen del beisbolista de las Grandes Ligas y de la Liga Mexicana de Béisbol, Narciso Elvira Delgado de 53 años y de su hijo Gustavo Elvira Arce de 20 años, trascendió que el deportista andaba realizando una serie de trámites ante la misma Fiscalía General del Estado, debido a que él y su familia pretendían dejar el país, pues había recibido una serie de amenazas de muerte e irse a los Estados Unidos exiliado.

Hay que recordar que en el 2015 había sido secuestrado en el municipio se Tlalixcoyan por 23 días, hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado montó un exitoso operativo que logró rescatarlo con vida, logrando detener a varios de los secuestradores.

Con esos antecedentes, se supo que el pelotero Narciso Elvira acudió el jueves de la semana pasada a la sede de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan para solicitar copias del expediente que se abrió en el 2015 por su secuestro, pues junto con su familia pretendían exiliarse a la Unión Americana, ante el clima de inseguridad tanto para él como para su familia y amenazas de la delincuencia organizada.

Incluso el jugador de Grandes Ligas , a través de un escrito, hizo la petición conforme a derecho, sin embargo, el fiscal regional de la Región Sur- Cosamaloapan, Juan Alberto Rivera Hernández , ordenó que no se recibiera esa solicitud pues pedía nueve constancias de su causa penal por secuestro del 2015, una para él y para cada uno de sus familiares que pretendían abandonar el estado y el país, pero en la burocracia de la fiscalía le pidieron que volviera a hacer el escrito y sólo le iba a dar una constancia; lamentablemente, cinco días después fue acribillado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín.

Mientras tanto, el cuerpo de Narciso Elvira Delgado de 53 años y de su hijo Gustavo Elvira Arce de 20 años son velados en su domicilio ubicado en el Cocuite, municipio de Tlalixcoyan , donde este jueves les darán cristiana sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario