jueves, 25 de abril de 2019

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano


Los Reyes, Ver.- La noche del miércoles fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, el presidente del DIF, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y su chofer Sabino García.

Los hechos ocurrieron cuando la edil circulaba con los mencionados a bordo de la camioneta oficial del ayuntamiento por la carretera Zongolica-Orizaba y a la altura de la comunidad de Atlanca se les emparejó una unidad con hombres armados que les dispararon.

Tras la noticia, inició la movilización de elementos policiacos estatales y federales sobre la citada vía, en tanto que los ayuntamientos vecinos reforzaron sus entradas por si acaso los agresores pretendían huir por esos lugares.

Cabe recordar que en enero del 2018, la alcaldesa interpuso una denuncia por amenazas de muerte y en ese entonces indicó que si algo le pasaba a ella o sus colaboradores se haría pública la evidencia con la que contaba.

La edil, quien llegó al cargo por el Morena, dejó esa militancia y se sumó al PAN luego de acusar que su partido no la apoyaba.

Privan de la vida a mujer policía del municipio de Chacaltianguis


Chacaltianguis , Ver.- Una mujer policía en el municipio de Chacaltianguis fue asesinada, la elemento fue identificada como Zulema y se desempeñaba como policía en ese municipio.

El crimen fue descubierto este jueves por elementos de la Policía Municipal acreditable, los que encontraron sin vida a su compañera dentro de su domicilio, el cual se ubica frente al paso donde arribaba la panga.

En la orilla del río Papaloapan, sus compañeros al percatarse que su joven compañera no se presentó en la corporación, de inmediato iniciaron su búsqueda, encontrándola sin vida en el cuarto de alquiler.

Los primeros reportes indican que fue asfixiada, pero también presentaba lesiones en la cabeza, por lo que tanto como la Policía Estatal y Peritos arribaron a este municipio.

Pierde la vida empresario tras defender a su familia y matar a delincuente


Medellín de Bravo, Ver.- Era la madrugada del martes 23 de abril de este 2019, cuando Don Chucho escuchó ruidos extraños dentro de su casa. Sin dudarlo, tomó su arma para defender a su familia e hizo frente a un par de delincuentes. Logró matar a uno, pero el segundo le propinó varios disparos y huyó.

Jesús Chagoya Carranza, de 52 años de edad, empresario, dueño de ferreterías en la región de la huasteca veracruzana, murió en la mañana en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el municipio de Chicontepec, en el norte del estado de Veracruz.

El hecho consternó a los habitantes de esa localidad que exigen justicia a las autoridades y mayor vigilancia al ayuntamiento pues el crimen pasó a tres cuadras del Palacio Municipal.

Según el parte policial de ese día, eran cerca de las 3:00 de la mañana, cuando dos personas saltaron la barda perimetral de la residencia de los Chagoya, en la avenida principal del pueblo, en la colonia Reforma.

Los moradores dormían, pero Don chucho, que estaba alerta ante la ola de inseguridad que hay en el estado, escuchó ruidos entre sueños, despertó y tomó su arma para resguardar a sus seres queridos.

Al bajar de la habitación encontró a uno de los delincuentes y le disparó; las heridas de bala le provocaron la muerte. Sin embargo, Jesús no se percató que había otro sujeto oculto en la oscuridad.

El segundo atacante tomó por sorpresa al padre de familia que cayó lesionado, el delincuente huyó, mientras los hijos de la víctima lo trasladaban al hospital donde falleció.

Las fuerzas policiales y ministeriales arribaron a la vivienda e hicieron el levantamiento del cuerpo del delincuente abatido, mientras que Don Chucho es velado por sus amigos y familiares.

Hasta ahora, hay dos versiones del caso, el primero que los sujetos armados iban a secuestrar a uno de los integrantes de la familia; la segunda, es que querían robar las cosas del valor.

Dos muertos por enfrentamiento en Hueyapan


Hueyapan de Ocampo, Ver.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Nacional dejó como saldo dos muertos y dos personas heridas. Los hechos se dieron en el municipio de Hueyapan de Ocampo, a dos kilómetros de donde este 25 de abril ofrecía un mitin el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Estos hechos violentos se registraron en la comunidad de Juan Covarrubias, al sur de la entidad, muy cerca del lugar donde el titular del ejecutivo presentó el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar, acompañado de sus secretarios de Salud, Finanzas y Educación; el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín y el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.

Derivado del enfrentamiento entre elementos de la Policía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles sobre la carretera que comunica con el municipio de Catemaco, otras dos personas resultaron heridos.

Hueyapan de Ocampo es un municipio reincidente en tomas ilegales y aseguramientos de combustible; y en días recientes ha registrado detenciones a presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).