sábado, 3 de febrero de 2018

Detienen a asaltante tras robar una motocicleta en Cuitlahuac


Cuitláhuac, Ver.- Un hombre fue intervenido por elementos de la Policía Municipal luego de haber robado una motocicleta a una persona a quién amagó con un arma para poder quitarle el vehículo y después intentar huir.

El hecho se registró la noche del pasado jueves en la avenida 1 y calle 16 de este municipio donde el ahora detenido interceptó a un motociclista al quien encañonó con un arma de plástico que aparentaba ser real y con amenazas de dispararle le robó la motocicleta.

El afectado solicitó el auxilio de la Policía Municipal, que de inmediato acudió al lugar del evento y tras dialogar con el motociclista iniciaron la persecución y búsqueda del presunto asaltante.

Fue en el camino hacia la comunidad de Arroyo Azul cuando lograron darle alcance y capturar a Zuriel Justino Patricio Tello, de 21 años de edad quien dijo tener su domicilio en la misma comunidad. 

Los uniformados al intervenirlo en posesión de la motocicleta robada, le hallaron entre sus ropas un arma de plástico con la que realizaba sus ilícitos por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Localizan los cuerpos decapitados de tres sujetos en Pajapan


Pajapan, Ver.- Macabro hallazgo realizaron los campesinos de Úrsulo Galván, al localizar tres personas sin vida que fueron decapitadas en un predio de esta localidad en el tramo carretero Úrsulo Galván-Cerritos en donde se presume que le privaron la vida a éstas personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando el agente de esta localidad dio parte a la comandancia de este municipio para reportar que en el predio en mención se encontraban tres personas sin vida.


Tras el reporte que se tuvo, de inmediato se trasladaron los elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hecho y para realizar el acordonamiento del área y dar parte a los peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los cuerpos que fueron encontrados a escasos quince metros del camino de terracería, en donde se presume que sus presuntos captores los llevaron hasta este punto para privarles de la vida y dejarlos abandonados.

A simple vista se pudo observar que los tres cuerpos presentaban cortadas con armas blancas, que pudieron haber sido machetes, todos con cortes en el abdomen y en la yugular, quedando abandonados los cuerpos en charcos de sangre y semidesnudos.


Fue personal de servicios periciales, quienes llegaron a realizar el levantamiento de los tres cuerpos para ser enviados al anfiteatro de Cosoleacaque para practicarle la necropsia de ley, junto con el fiscal para iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento los tres cuerpos están en calidad de desconocido ya que no han sido reclamados por ningún familiar.