lunes, 5 de noviembre de 2018

Jóvenes vandalizan tapetes de Día de Muertos, en Soledad de Doblado


Soledad de Doblado, Ver.- En presunto estado de ebriedad, dos jóvenes identificados como Baruch Rodríguez Cortés y Sebastián Montero Serna, vandalizaron los tapetes que se habían instalado como parte de la festividad por el Día de Muertos en el municipio de Soledad de Doblado.

Los tapetes llevaron una elaboración de varios días y finalmente quedaron instalados el jueves 1 de noviembre a lo largo de la calle Hidalgo en esta ciudad.

El trabajo fue encabezado por parte de la dirección de Cultura que encabeza el maestro Omar Octavio Rolón López, en conjunto con decenas de ciudadanos que se unieron para festejar a los fieles difuntos previó al concurso de altares que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el usuario @baruchito quien en realidad es Baruch Rodríguez Cortés, compartió el momento en que junto con otro joven identificado como Sebastián Montero Serna, hijo de un ex alcalde del PRI, vandalizaron los tapetes al pasar por encima de ellos a bordo de su automóvil.

El momento que quedó grabado ha sido compartido por otros usuarios quienes exigen castigo para estos dos jóvenes porque se trata de un trabajo de varios ciudadanos en coordinación con las autoridades del ayuntamiento que preside Jimena Rodriguez Utrera.

Hasta ahora, ninguna autoridad municipal ha emitido alguna opinión acerca de este acto vandálico por parte de jóvenes originarios de ese municipio a excepción del director de cultura, Omar Octavio Rolón López, quien en sus redes sociales lamentó estos actos vandálicos luego de que se trató de un trabajo que llevó varios días de desvelos y en los cuales se invirtió dinero municipal.

"Mucho tiempo para organizar las fiestas de Día de muertos, noches de desvelo, dinero y tiempo invertido de las escuelas, maestros y padres de familia estuvimos en el sol haciendo estos tapetes".

"Es lamentable y reprobable está acción, en unos minutos destruyen horas de trabajo. No sé cómo todavía se graban y lo suben a las redes como si fuera una gracia; no sé quiénes son pero es una burla a la sociedad choleña, qué tristeza e impotencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario