martes, 25 de septiembre de 2018

Gobernador de Veracruz sugiere a su sucesor que pida préstamos para pago de aguinaldos


Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no sabe cuánto dejará en caja para siguiente administración de Cuitláhuac García, en sala de Banderas, dio a entender que el siguiente Gobernador deberá moverse con Hacienda o algún crédito para completarse, asimismo habló del IEPS, luego de que una diputada federal Soraya Pérez, señalara que no hay transparencia de cómo ejerció mil MDP que recibió en enero. No quiso hablar de asaltos a maestros.

Asimismo sostuvo reunión con el Comité de seguimiento y vigilancia al Proceso de Entrega-Recepcion, a quienes les informó la deuda del Estado bancaria a largo plazo es de 47 mil 600 millones.

Pagadera a 23 años, asegura que son los 20 años contratados ya por el pasado Sexenio, más tres años que aumentó la reestructuración. Negó que se vaya a pagar más de esa cantidad aunque dejó claro que dependerá de la fluctuación de la Tasa de Interés Interbancaria (TIE) que de estar en un 14 por ciento, este gobierno la dejará en 8 por ciento y ya no habrá penalizaciones. Antes de llegó a pagar hasta 14 mil millones de multas o penalizaciones por no ir al corriente.

Al final de la exposición permitió preguntas de la prensa, a dónde se le cuestionó si hay garantía de pagar compromisos de diciembre, si dejará recursos para eso, a lo cual respondió:

Yo dejaré pagado lo que me corresponde al 30 de noviembre, los aguinaldos se pagan en diciembre”.

Será la administración de Cuitláhuac García Jiménez la que deba resolver el pago de aguinaldos y de fin de año a todos los trabajadores del Estado, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al subrayar que la obligación de su gobierno concluye el 30 de noviembre.

Nosotros terminamos la administración el 30 de noviembre y hasta ese día cumplimos nuestros compromisos”.

Dijo que su sucesor recibirá únicamente la cantidad de excedentes que hasta ahora no está definida.

No dejaremos aguinaldos adelantados. La siguiente administración recibirá los recursos que nosotros en el mes de noviembre dejemos como excedente”.

Si bien dijo que la administración de Cuitláhuac García, “encontrará mejores condiciones financieras”, podría acudir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para solventar gastos de aguinaldos y pagos de fin de año.

La nueva administración en diciembre seguro recibirá los ingresos que deba recibir (…) tendrá que acudir a algún apoyo de la federación para saldar diciembre (…) es un mes en el que se suman pagos de sueldos, de jubilaciones, aguinaldos (…) cualquier administración sufre en diciembre”, explicó.

Incluso dijo que puede hacer como él, que tuvo que recurrir a créditos quirografarios para hacer frente a compromisos de nómina. Dando a entender que no dejará recursos suficientes para pagos de aguinaldos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario