jueves, 19 de julio de 2018

Derribaran Parque Ecológico para construir un estacionamiento y cafetería


Veracruz, Ver.- El Parque Ecológico, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, está siendo derribado pues las autoridades municipales, quienes quieren construir ahí un estacionamiento y una cafetería. Durante muchos años, el parque Ecológico ha sido un lugar donde dueños que ya no quieren a sus gatos, los llevan para que ahí vivan en compañía de otros de su misma especie, pues se calcula que en dicho sitio hay más de 100 felinos.

Desafortunadamente en el parque la vida de los gatos es compleja pues están expuestos a muchos riesgos, ya que los vecinos que no sienten simpatía por ellos los envenenan, sin que ninguna autoridad haga algo en contra de estas personas.

Este miércoles, José González Martínez, quien se ha dado a conocer como defensor del medio ambiente y de los animales domésticos, se reunió con otros defensores de las mascotas para pedir a las autoridades que no derrumben los árboles que dan sombra en el Parque Ecológico.

La fuente que estaba ahí ya fue derribada y los vecinos que viven cerca del parque y que aman a los animales consideran que está mal que quieran tirar el parque para construir un estacionamiento y una cafetería, ya que durante años han vivido en ese lugar decenas de gatos que no le hacen daño a nadie y que son alimentados por los propios defensores de los animales.

Ante la impotencia de no poder hacer nada para evitar que derrumben el parque, los ambientalistas y defensores de gatos tuvieron que sacarlos del lugar y los llevaron a sitios donde estarán resguardados por los propios animalistas, quienes buscan un hogar para ellos porque económicamente no pueden mantener a tantos felinos.

Piden que los que se queden con los animalitos rescatados se comprometan a cuidar a las mascotas y no los abandonen después. Los ambientalistas consideran que antes de tirar el Parque Ecológico, las autoridades debieron hacer una consulta con la ciudadanía pues muchos no están de acuerdo con esta acción, ya que un árbol que tiran ocasiona daños al medio ambiente. Y lo peor es que no vuelven a sembrar más.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo que quitenese parque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a nadie le gustó esa idea, de las pocas áreas naturales que quedan en la ciudad

      Borrar