viernes, 18 de mayo de 2018

Avión accidentado en Cuba era propiedad de empresa mexicana


Cuba.- Un avión Boeing 737 arrendado por la compañía Cubana de Aviación, se desplomó este viernes al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana.

El avión, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, era operado por la compañía mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado. 

Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto”, señaló la dependencia.


La SCT dio a conocer los nombres de los cinco tripulantes mexicanos: comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos; primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; sobrecargo mayor, María Daniela Ríos y la sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Aline Pacheco, empleada de la empresa, informó que hasta el momento no tienen detalles de lo ocurrido y que están a la espera de los reportes de los gobiernos de México y Cuba para poder emitir una postura.

Global Air, S.A. de C.V. opera vuelos nacionales e internacionales dentro del continente Americano y fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara Jalisco, de acuerdo a datos de Bloomberg.


Su base se encuentra en Celaya, Guanajuato, donde cuenta con hangares donde poseen servicios de mantenimiento y reparación de sus naves.

Su flota se compone de tres aviones Boeing 737 – como el accidentado en la isla – con capacidad de 117 pasajeros, además de uno con capacidad de 130 personas.

La aerolínea se especializa en vuelos charter, pero también da servicios de fletes aéreos, tiene servicio de renta de aviones. Ya ha arrendado sus aviones para otras aerolíneas como Sinami, Avolar, National Airways Cameroon, Magnicharters y Cubana de Aviación.

Fuente: Animal Político 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario