viernes, 20 de abril de 2018

Protestan ante rechazo del uso de chalecos con número de placas afuera del Congreso


Xalapa, Ver.- Llegó al congreso un grupo de motociclistas en contra de la iniciativa de ley que obliga a portar número de placas en cascos y chalecos antireflejantes a motociclistas, pues aunque entró en marzo de 2017, no ha sido aprobada, pero se enteraron que ya la turnarán a la Junta de Coordinación Política para meterla en alguna sesión extraordinaria del pleno del Congreso local.

Se reunieron con la diputada local de Morena, Patricia Cueto, quien los invitó a dialogar. Los motociclistas, señalaron que si se aprueba esta iniciativa de ley enviada en marzo de 2017 por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les afectaría, porque serían presa fácil de delincuentes que clonarían sus números de placa, o sabrían sus nombres.

Por eso piden se frene la aprobación de esta iniciativa que pretende salir antes del mes de julio, “para que podamos transitar libremente y no pongamos el número de placa en el chaleco”, expuso Salvador Flores, del club de motociclistas.

Llegaron en caravana al Congreso en sus motociclistas, señalaron pertenecer a un motoclub, “no somos delincuentes, somos ingenieros todos, nos ponen más de pechito contra los delincuentes, que detengan a los que roban motos rumbo a Tehuacán Puebla”, precisaron.

La mañana de este viernes 20 de abril (2018), motociclistas integrantes de diversos clubs, avanzaron en caravana para protestar en contra de la rotulación de las placas en los cascos y chalecos.

Dijeron que se trata de una propuesta que no bajará los índices delincuenciales y por esa razón exigirán al Congreso del Estado que la ley no sea aprobada.

La protesta pacífica inició desde el Panteón Xalapeño con dirección al centro de la ciudad de Xalapa y finalmente se dirigieron rumbo a la Legislatura Local donde entregaron la petición para que sea analizada por los diputados.

El presidente del Club “Vikingos Xalapa”, Arturo Alejandro García Ramos, comentó que están en contra de la propuesta del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de que los conductores de motos porten el número de las placas en sus cascos y chalecos.

Explicó que el argumento es que hay inseguridad y algunos delitos se han cometido en a través de estas unidades motrices.

También indicaron que el portar vestimenta en color negro es básicamente cultural a nivel nacional y en diversos países, además de que se trata de una herramienta para la protección en caso de algún accidente puede ayudar evitar raspaduras o lesiones de gravedad, dependiendo la magnitud del percance.

Esta ocasión participaron más de 300 motociclistas de diversos municipios de Veracruz y del estado de Puebla y Tlaxcala.

Fuente: Crónica de Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario