viernes, 6 de abril de 2018

Hasta 2 millones de pesos por un recién nacido en el “mercado negro”, informan


Córdoba, Ver.- De acuerdo con la delegación estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, en el “mercado negro” un bebé recién nacido vale hasta dos millones de pesos, y son los más buscados para venderlos a parejas que no pueden tener hijos.

El delegado estatal de la fundación, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, explicó que un bebé recién nacido tiene “más valor” en el “mercado negro” que uno de mayor edad. Los utilizan para venderlos a parejas que no pueden procrear, previos “acuerdos”.

Ante los dos casos registrados en la última semana cuando dos embarazadas fueron asesinadas, presuntamente para extraerles a sus bebés —el primero ocurrió en Tampico, Tamaulipas, y el segundo en Alvarado, en Veracruz— Gutiérrez Romero explicó que cuando ocurren estos hechos es principalmente porque los infantes son vendidos a parejas, aunque también podría tratarse de tráfico de órganos porque hay quienes nacen con algún problema y los necesitan.

Son más fáciles de enganchar las mujeres solas, analfabetas y pobres, sin embargo, para los delincuentes no hay nada difícil, recalcó.

No hay que olvidar que la mayoría de las veces los delincuentes buscan a sus víctimas conforme a los rasgos de quien le pide “el negocio”.

El entrevistado indicó que es más fácil para los delincuentes enganchar a sus víctimas a través de las redes sociales o haciéndose pasar por su amigo o amiga que ingresar a un hospital ante las medidas de seguridad existentes.

Reiteró el llamado a las mujeres a ser precavidas, evitar comunicación con desconocidos y al salir a la calle ir acompañada, porque por la gestación se vuelven vulnerables a todo, puntualizó.

Fuente: El Sol de Córdoba 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario