martes, 10 de abril de 2018

Entregan a sus abuelos la niña que fue arrancada del vientre de su madre; quedó registrada


Boca del Río, Ver.- Luego de permanecer varios días internada en la Torre Pediátrica, la pequeña la cual fue arrancada del vientre de su madre para ser secuestrada, fue llevada por parte de las autoridades el DIF de Boca del Río al Registro Civil en donde fue registrada.

De igual forma esta misma tarde se indicó sería entregada a sus abuelos, quienes se trasladaron desde el municipio de Lerdo.

Jenny del Milagro Seba Velazco, es el nombre con el que fue asentada la pequeña en el Registró Civil de Boca de Río, esto en presencia de las autoridades municipales quienes fueron testigos, mientras que la procuradora de la Defensa del Menor boqueño, Miriam Jiménez García, fue la que bajo los términos de Ley la llevó a registrar.

La funcionaria informó que la bebe permaneció internada en el hospital en la Torre Pediátrica bajo supervisión médica y que le fueron practicados diversos exámenes de ADN y otros, con los cuales quedo certificado y se le dió cumplimiento a lo que marca la Ley.

Ya ahorita la niña tiene una identidad jurídica a la que tiene derecho, que le corresponde, fue registrada y presentada por una servidora, una vez que la mamá no está con vida y que la ley lo marca así, que en esos casos se tiene que registrar como expósito, pero al tener los apellidos y los antecedentes la menor es inmediatamente vinculada legalmente con los abuelos y por supuesto que ellos van a tener todos los derechos de ella, ante la ley se llama Jenny del Milagro Seba Velasco, que son los apellidos que en vida llevó la mamá”, explicó la funcionaria.

Aunque al momento de ser registrada sus abuelos no se encontraban, ellos se presentaron más tarde en el DIF boqueño en donde les fue entregada su nieta.

Como ha sido informado oportunamente la bebé fue rescatada luego de que fuera arrancada prácticamente del vientre de su madre Jenni Judith Seba Velazco, esto por parte de una mujer quien está procesada y que fue identificada como Brianda “N”.

Los hechos se registraron la semana pasada en los límites de los municipios de Alvarado en donde fue encontrado el cuerpo y Lerdo, en donde inicio el hecho, luego de que con engaños la joven decidiera irse con su asesina.

Fuente: Crónica de Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario