miércoles, 21 de febrero de 2018

Síndica realiza ofensas discriminatorias hacia profesionistas en Tres Valles


Tres Valles, Ver.- En el ojo del huracán se encuentra la Síndica del Honorable Ayuntamiento de Tres Valles, Esther Espinoza Apolinar quien se sacó la lotería al llegar a un cargo con el apoyo mínimo de 365 votos con raíz en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), organismo político que terminará en la sepultura, si no es que ya lo está, ya que forma parte de la chiquillada política, siendo que solo en alianza podrán conservar su registro, aunque eso es otra historia.

Y es que lo que trae molesta a la ciudadanía son las declaraciones vertidas por la Sindica Espinosa Apolinar, de origen oaxaqueño, quien al señalamiento del reportero de porque en su oficina trabajan varias personas que no son de Tres Valles, espetó que en Tres Valles no existen profesionistas idóneos para ejercer cargos en el municipio, desatando con esto una guerra de comentarios en las redes sociales por estas declaraciones de la síndica elitista y discriminadora, que fueron realmente muy ofensivas para los ciudadanos de Tres Valles, demarcación en donde hay mucha gente con mucha experiencia en la administración pública.

La situación que en Tres Valles hay ciudadanos y ciudadanas con estatus de desempleados, pero doña Esther prefirió traer gente de su natal Oaxaca para cubrir su cuota de poder dentro del municipio, habiendo datos confidenciales que aluden a que más de una veintena de personas fueron colocadas por ella, de las cuales según versiones de los propios empleados le entran cada quincena con cien pelucholares, según para mantenimiento del diminuto partido del sol azteca en esta ciudad.

Como dato adicional se rumora que catedráticos de las diferentes universidades y planteles educativos se reunirán con el alcalde Dr. José Manuel Díaz Rodríguez para exigirle a la Sindica municipal una disculpa pública por sus declaraciones que ofenden a profesionistas que emanan de las diferentes casas de estudios que cuentan con la preparación y capacidad para cubrir puestos importantes dentro de una administración.

Con esto se repite la historia cuando Luis Malpica siendo secretario de la Dra. Adriana Leal Zatarain hizo las mismas declaraciones despectivas hacia los profesionistas de Tres Valles, quien por cierto hay que recordar que recibió una jugosa liquidación de un laudo laboral en los tiempos del maestro Maus, quien por cierto ya está laborando nuevamente en el Ayuntamiento.

Fuente: El Cañero de la Cuenca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario