viernes, 23 de febrero de 2018

Rectora de UV demuestra actitud cobarde ante desaparecidos


Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucy Díaz, lamentó que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, demuestre desconocimiento del tema de jóvenes desaparecidos, porque tan sólo en este mes de febrero existe un caso, “que me diga ella de ese caso solo demuestra una actitud cobarde“, criticó.

Tras el deslinde de Ladrón de Guevara del informe presentado por la investigadora académica, Rosío Córdoba donde dio a conocer avances del proyecto de investigación “Universidad Veracruzana como constructora de paz” en donde reveló el registro de más de 20 casos de secuestros de miembros de la comunidad universitaria.

Ante esta información la Fiscalía cargo de Jorge Winckler Ortiz la citó a comparecer para este viernes 23 de febrero a las 6 de la tarde.

Al respecto, Lucy Díaz, acusó a esa dependencia “de actuar de manera irracional, bravucona, porril, cita de una manera agresiva, con una violencia terrible que no debe ser usada en contra de académicos, porque si a la Fiscalía le interesa pedir de buena mano la información se la pudo pedir de buena manera y con gusto se la dan“.

También, dijo estar impactada, disgustada con la manera de trabajar de la Fiscalía y de la rectora, Sara Ladrón de Guevara, es un atraso brutal para la sociedad veracruzana tener personas así. En la Fiscalía hay esbirros y la rectora se niega aceptar la realidad, que vive en un mundo de fantasía y no reconoce a la sociedad de apoyar”, expuso.

Añadió los colectivos sí respaldan el trabajo de Rosío Córdova, al menos Solecito, porque los han consultado en sus investigaciones, además de invitarlos cuando han presentado sus trabajos.

Lo menos que debió hacer el Fiscal es conocer de forma “interinstitucional“, el trabajo académico, pero no citar de forma “burda“, a una investigadora, en lugar de pedir que le muestre su trabajo, que juntos creen “sinergia de trabajo“, observó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario