lunes, 12 de febrero de 2018

David Patiño ostenta el mejor inicio de Pumas en los últimos dos torneos


Ciudad de México.- La llegada de David Patiño a Pumas, fue todo un acierto para la directiva felina. A medida que avanza el Clausura 2018, el equipo marcha como líder e invicto con 14 puntos, siendo el orden táctico la pieza clave para el éxito del conjunto del Pedregal.

A pesar de tener buenos números, el timonel ha asegurado en más de una ocasión, que lo importante es clasificar a la Liguilla y mantener el olfato goleador.

El torneo pasado, los universitarios, en esta misma instancia, llevaban seis unidades, producto de dos victorias y cuatro descalabros. En cambio, en el Clausura 2017, los Pumas tenían siete puntos, luego de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Durante este periodo, tenía el cargo de auxiliar técnico, hasta que tomó al equipo en la fecha 12 del Apertura 2017 ante Cruz Azul, partido que perdió 1-4 en el Estadio La Corregidora. A pesar de que no pudo conseguir la victoria en las fechas restantes, la directiva lo respaldo.

La última vez que los felinos tuvieron un buen inicio fue en el Apertura 2016, cuando los Pumas llegaron a 27 unidades, ganando en ocho ocasiones, empatando en tres y perdiendo seis duelos. Teniendo una marca de 28 goles a favor por 22 en contra, números que le ayudaron a entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano y ser eliminados por los Tigres en cuartos de final, siendo esta la última Liguilla a la que acudieron los universitarios.

Ahora David Patiño cuenta en sus filas con Nico Castillo, quien es el jugador más rentable de su plantilla, al tener en el presente torneo cuatro goles en 538 minutos. Matías Alustiza, tiene la marca de tres goles en 333 minutos disputados. Los jugadores ocupan el tercero y quinto puesto de la tabla de goleo respectivamente.

Los universitarios tendrán una semana complicada, ya que en esta doble jornada se medirán en casa ante Veracruz, equipo necesitado de puntos por el tema porcentual y el fin de semana a los Xolos, quienes apenas encajaron dos goles y perdieron el invicto, duelos importantes para los Pumas para cumplir el objetivo de acudir a la Liguilla lo más pronto posible.

Fuente: Marca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario