martes, 16 de enero de 2018

"Peña Nieto está nervioso porque no levanta su candidato": AMLO


Veracruz, Ver.- El precandidato a la presidencia de la república por la coalición “Juntos haremos historia” integrada por Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que no se apasione y se serene, luego de que en su gira por Jalisco, señalara que dejar pasar los crímenes sería fallar y traicionar a México.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz, dejo claro que Peña Nieto no es jefe de partido sino de estado.

Dijo que el Ejecutivo federal está nervioso porque ve que las encuestas favorecen a Morena y su candidato no levanta.

“Ojalá y rectifique, que no se apasione, se caliente, que se serene, yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día si y el otro también y estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle y entonces se avienta con esas indirectas y se ve mal, porque él no es jefe de grupo ni de partido, él es jefe de Estado Mexicano”, hizo ver.

López Obrador le recordó al presidente de la república que debe colocarse por encima de las diferencias partidistas.

Pero también el precandidato presidencial por Morena reconoció que Peña Nieto tiene derecho a manifestarse.

El precandidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” pidió además que no lo conviertan en su cuestionador, como lo han hecho otras figuras públicas, quienes lo han “agarrado de blanco” para denostar en su contra.

“Ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo están atacando. Ve uno los medios. No son los periódicos, los que declaran en la radio, los que declaran en la televisión porque tengo que dejar de manifiesto, que los medios de información en nuestro país están actuando muy bien como nunca se había visto, no tengo ningún reclamo, pero hay muchos ahora que utilizan de blanco a Peña Nieto, entonces, yo no quiero hacer escarnio, no me gusta eso”, aseguró.

Sí, él anda nervioso, se equivocó y no está actuando bien está en su derecho, ya la gente está muy clara que hace falta un cambio en el país y ya se decidió, “por ya sabes quién”, externó.

López Obrador dijo que si bien el discurso de Peña Nieto puede considerarse como una intromisión está a tiempo de reflexionar.

“Sí, pero puede él no caer en la autocomplacencia y rectificar, es de sabios cambiar de opinión, entonces no voy a condenarlo por lo que dijo por esa indirecta. No es mi fuerte la venganza”, indicó.

Acompañado por el precandidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García y la diputada federal Rocío Nahle, recordó que su proyecto político va encaminado a terminar con la corrupción en el país y a que haya justicia.

Sostuvo una vez más que espera que Peña Nieto y el PRI recapacite y garantice una transición pacífica.

Cuestionado sobre los vídeos que le dedicó en su gira de trabajo anterior el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el entrevistado no descarta que vuelva arremeter en su contra, sin embargo está en su derecho a expresarse.

“Pues sí, no hay tampoco ningún problema, estamos haciendo uso de nuestros derechos, el derecho a manifestarnos y decir lo que pensamos”, finalizó.

Lo anterior lo dio a conocer durante su llegada al aeropuerto de Veracruz, para iniciar una gira por 21 municipios del centro y sur del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario