miércoles, 10 de enero de 2018

MAYL señaló 16 veces como un loco a AMLO en menos de 6 minutos de sus dos videos


"Quién en su sano juicio se pelea contra un loco..."
Veracruz, Ver. - Rumbo a las elecciones presidenciales y por la gubernatura en Veracruz, la ciudadanía es testigo de una guerra sin cuartel entre el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares contra el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador donde saltan las descalificaciones entre ambos.

A pesar del arduo trabajo del mandatario estatal, se dio un tiempo para contestar ante los señalamientos por parte de Andrés Manuel, donde lo acusa de ser peor que Duarte, esto debido a los feminicidios, la delincuencia imparable, los secuestros a la orden del día, las ejecuciones a lo largo y ancho del estado y un sin fin de temas que podríamos poner sobre la mesa.

Sumado a esto, se sumó la mofa del oriundo de Macuspana, donde comparo de una forma muy sátira a Yunes Linares con Karime Macías, mujer del exgobernador Javier Duarte. Dónde empleó la frase "merezco abundancia" a colación del supuesto Reloj Richard Mille que el gobernador oculto durante su rueda de prensa a principios de año y que "El Universal" expuso y por la cual se ganó todo el odio jarocho del mandatario, a tal grado que exigió una disculpa pública por parte del medio o de lo contrario demandaría.

El coraje fue tan grande que inmediatamente el gobernador Miguel Ángel Yunes salió a dar la vuelta con su chófer y estando arriba del auto en movimiento, le pidió a uno de su equipo de colaboradores que lo grabara para subir un en vivo desde su fan Page, a lo que el encargado de su página accedió y empezó a enviar el mensaje a sus seguidores.

En el primer vídeo que no duro más de un minuto con treinta y nueve segundos, en por lo menos cinco ocasiones, lo señaló como un loco, al que fuera jefe de gobierno del Distrito Federal, y también como un vividor, que durante 18 años no ha trabajado bajo un cargo público, y que solo ha vivido a cuestas de los mexicanos. Teóricamente serían 12 años, porque los otros seis fue Jefe de Gobierno y de aplicar la misma regla, MAYL estaría en la misma situación.

Para no entrar en detalles y trastabillando el gobernador señaló que no contaba con el tiempo necesario para contestarle al loco, pero de cierta manera ya estaba contestando, y el mensaje estaba siendo atendido por la opinión pública, que a falta de noticias relevantes, hacía de esto un festín, error o acierto, logró llamar la atención y todos los reflectores aun cuando su mensaje no tenía una base más que el berrinche ante los comentarios.

Personalmente me hubiera gustado que el vídeo no hubiera tenido la leyenda que dice Publicidad, me hubiera gustado ver su alcance de manera orgánica, que por obvias razones tendría un alcance abrumador por el tema que se estaba manejando. MAYL Vs AMLO en un previó antes de la pelea.

En la caja de comentarios el ejército de Andrés Manuel se dejó sentir, pidiendo que de por favor "Se ponga a trabajar" y "que no se ande paseando de un lado a otro arriba de la camioneta", léase con acento jarocho. Pero al gobernador le gustan los likes y ver sus vídeos compartidos muchas veces, - ¿a quién no? - y decidió subir otro con un poco más de producción.

Esta vez sí hizo su tarea. Se fue a un ciber café a descargar el tres de tres de AMLO, así como su declaración ante al SAT y mientras se lo imprimían a provecho a darle "Likes" y "Me encorazona" a los buenos comentarios de sus buenos seguidores y ya con papeles impresos, como es su costumbre, se apresuró a grabar el vídeo donde además de decirle loco en otras 11 ocasiones lo reto para debatir en la Plaza Lerdo de Xalapa, lugar que, por cierto, actualmente gobierna MORENA.

En el segundo video posteado a través de su cuenta de Facebook, igualmente se mantenía la leyenda "Publicidad", esta vez insertó algunos recortes de vídeo donde AMLO llama a la posibilidad de darle amnistía a los maleantes, un tema que llamó la atención en días pasado y esta vez remarcó la relación del peje con Davidu, donde hace mención que este último financió parte de la campaña de Andrés Manuel y que eso venia escrito en el diario de Karime.

El diario de Karime Macías se ha convertido en un tema muy similar a Frida Sofía, la niña mitológica de los sismos. Quienes lo han podido tener en sus manos o quienes dicen haberlo visto dicen que existe, pero nadie sabe, lo que en él está escrito. Pero en momentos de crisis política o de credibilidad se hacen presentes algunas de sus líneas. Este diario está en manos de las autoridades y está siendo analizado. Debe ser un diario de miles de páginas, que hasta este día no lo han podido terminar de leer. 

Tal vez les ha pasado como a este servidor, cuando encuentro un libro que me gusta tanto, no quiero terminar de leerlo por la nostalgia que me provoca, pero la duda del final, me lleva a concluirlo para saber el desenlace. También podría ser porque la ley en ciertos casos suele ser muy lenta, pero siendo lógicos, si en ese diario, estuviera escrito el nombre de Andrés Manuel López Obrador, no se supone que mínimo ya tendrían que haberlo llamado a declarar.

Quizá le pasa como a los funcionarios que siguen esperando el llamado, para asistir a rendir su declaración, a esos que les llaman los intocables.

En total, al menos 16 veces, MAYL señala como un loco a AMLO, siguiendo la línea de la campaña sucia que se aproxima contra el candidato de MORENA. En casi seis minutos entre los dos videos, lo tacho de loco cada 22 segundos. A los que han tenido la oportunidad de ver los videos de desprestigio que empiezan a salir, el concepto que se manejará será "AMLO: El Loco", en otras ocasiones fue "AMLO: Un peligro para México", para enfilar a una guerra que no será Meade contra AMLO o Anaya contra AMLO, será todos contra AMLO.

Hay diversas preguntas que surgen ante tal situación. Una de ellas sería, ¿Realmente merecen la atención por parte del gobernador, las ofensas de Andrés Manuel? A los que muchos dirán, si porque se está defendiendo de tales acusaciones, pero si es así ¿Porque defenderse de un loco?, realmente no tiene mucha lógica, más bien diría, es estrategia para sumarse a esta batalla en la cual necesitan una estrellita de cara a las elecciones que se aproximan en junio.

De antemano le podemos decir que el oriundo de Macuspana no estará en el debate en Plaza Lerdo de Xalapa porque ese día estará en Chihuahua. El gobernador lo sabe y dice que sino mejor en Álamo donde casualmente van a coincidir por cuestiones de trabajo. Sería muy interesante este debate, pero de la misma manera no creo que se dé, y es que un presidenciable no tiene por qué encararse con un gobernador, tendría más vista un debate contra otro candidato a la presidencia.

Por lo pronto esperamos que nuestro gobernador no pierda la cabeza con cualquier cuestionamiento, que se le haga, a la más mínima provocación te anda sacando un documento que te relaciona con Duarte. Si la prensa dice algo: "Ustedes callaron cuando estaba Duarte", si los legisladores le señalan algo: "Ustedes lo permitieron cuando estaba Duarte"; Si la ciudadanía lo cuestiona: "Ustedes votarán por Duarte". Entonces quien se supone que era el intolerante, Miguel Ángel Yunes Linares o Cuitláhuac García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario