jueves, 25 de enero de 2018

Encuentran a mujer sin vida dentro de su casa en Tierra Blanca


Tierra Blanca, Ver.- El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el interior de una humilde vivienda en la congregación de Joachín dentro de este municipio, los vecinos notaron raro que no saliera desde hacía casi una semana, por lo que al asomarse se percataron de los hechos, dando parte de inmediato a las corporaciones policiacas.

Fue en la congregación de Joachín donde vecinos se alarmaban y rodeaban la casa fabricada de material y lámina que está a un lado de la antena de telefonía celular.
En la calle Veracruz y Durango frente a las vías férreas era donde se mencionaba que doña "Rosa de Galdino" así conocida, estaba muerta, algo había pasado pues se podía ver a través de las rendijas de la casa.

En esos momentos se le informaba a las autoridades municipales de la congregación quienes a la vez aprovecharon la presencia de una patrulla de la Policía Preventiva Municipal que en esos momentos se encontraba realizando un recorrido de vigilancia y comisionada en la zona.

Los efectivos Policiacos de inmediato se desplazaron hasta la zona del hallazgo y tras confirmar los hechos, de inmediato se ordenó que se acordonara el lugar y se diera parte a la Fiscalía General para que se procedería a tomar conocimiento de este caso.

La zona fue acordonada de inmediato, ya que se aglomeraron todos los vecinos a las orillas comentando que pensaban que había salido doña "Rosa" que es comerciante, pero ya hacía unos cinco días o más que no la observaban, lo cual le causó sorpresa, por lo que se asomaron y descubrieron los hechos, además de que aseguraron que en esos momentos vivía sola.

Más tarde arribaban a la escena personal de la Fiscalía General, Peritos Criminalistas y detectives de la Policía Ministeriales quienes de inmediato se abocaron a la inspección y procedieron a abrir la puerta la cual estaba cerrada.

Así en el interior estaba tirada boca arriba la ama de casa identificada como Rosa María Peña Hernández, de unos 50 años de edad, quedó a un lado de la cama.

El Perito Criminalista levantó todas las pistas y observó la escena, de ahí se ordenaba el levantamiento del cuerpo de la desafortunada ama de casa y subida a la carroza fúnebre, no determinó en esos momentos si presentaba algún golpe o herida, sería la necropsia la que arrojaría los resultados correspondientes de la causa de su muerte.

Mientras tanto los detectives Ministeriales realizaron las investigaciones y escucharon a los vecinos en sus versiones para así ver qué fue lo que pasó en la vivienda de la ahora occisa, y descubrir si fue homicidio.

Más tarde las corporaciones se retiraban del lugar de los hechos, al igual que el personal de la Fiscalía y los Peritos para quedar todo en calma, solamente se esperaban a los familiares de la persona fallecida para que rindieran sus declaraciones y se identificara oficialmente el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario