miércoles, 24 de enero de 2018

Camion de volteo causa percances en vía pública y termina estrellándose contra local en Tejería


Veracruz, Ver.- En la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Tejería, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte accidente protagonizado por un camión de volteo cuyo operador perdió el control y se estrelló contra un local de tenis, tirando cables de energía eléctrica que cayeron en la carretera, provocando que las personas salieran corriendo. Al sitio se movilizaron unidades de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal y elementos de Bomberos.

Esto se dio la noche del martes en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Tejería, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, según los reportes un camión de volteo causó un percance, primero a la altura de Chedraui El Coyol, en eje JB Lobos, dándose a la fuga hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa.

En su loca carrera llegó hasta la altura de la localidad de Tejería, sobre la carretera federal perdiendo el control su operador, proyectándose contra los postes de concreto y madera, ubicados al costado de la vialidad, tirando el tendido eléctrico, tapando la carretera y provocando que las personas salieran corriendo.

Su loca carretera culminó incrustándose contra un local de tenis, denominado Pirma.

Testigos del percance procedieron ayudar al conductor, pues quedó dañada la cabina al meterse al local que ya estaba cerrado, mientras otros reportaron al teléfono de emergencias del 911.

A ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y unidades de la Cruz Roja para atender al operador del volteo.
La caída de los cables provocaron que taparan la circulación en la carretera, pretendiendo otras pesadas unidades reventarlos para poder pasar, pero al no conseguirlo empeoraron la situación, generándose un fuerte caos vial.

Los oficiales de la Policía Federal, Policía Estatal y elementos de Bomberos acudieron a esa dirección a brindar auxilio. Personal de la CFE también acudió para mover los cables y restablecer la circulación con normalidad.

Los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal acudieron para tomar control del percance, quedando bajo su custodia el operador del camión de volteo, pues al parecer iba presuntamente en estado etílico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario