miércoles, 24 de enero de 2018

Bloquean carreteras a falta de maestros y ocasionan caos vial en Yanga


Yanga, Ver.- Cansados de la falta de maestros, decenas de padres de familia de la escuela primaria Himno Nacional, cerraron la carretera alterna entre Yanga y Atoyac; cinco horas después se retiraron, pero advierten con regresar.

La manifestación generó severas afectaciones a cientos de automovilistas que utilizaron la carretera de La Concha- Potrero, como vía alterna para circular ahora que se realizan los trabajos de pavimentación de la vía de comunicación a Paso del Macho, pues cerraron el paso durante casi cinco horas.

El grupo de afectados denunció que a partir que inició el curso escolar, el grupo de segundo año se quedó sin profesor y aunque los tutores solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación para cubrir la plaza, ahora un grupo de 24 estudiantes están por perder el curso escolar por falta de un mentor.

Armados con cartelones y pancartas de protesta, los padres de familia cruzaron camionetas para cerrar el paso sobre esta arteria, lo que generó un caos vehicular durante la mañana de ayer lunes, debido a que no recibieron respuesta inmediata a su petición y el grupo de alumnos desesperó y cerró la calle para recibir respuesta.

“Es una vergüenza que ninguna autoridad de educación se preocupe por atender la falta de maestro, el grupo se repartió con dos profesores, eso no es el caso, los niños no aprenden y nadie quiere atendernos”, evidenció una madre de familia.

Señalaron que en la supervisión escolar 174 a cargo de Vicenta Alarcón, ha ignorado la solicitud de los inconformes, quienes ayer optaron por cerrar la carretera principal, lo que generó incomodidades severas entre automovilistas que buscaron alternativas para llegar a sus destinos, pues reclamaron a los padres de familia que afectaron a terceras personas.

Después de casi cinco horas de protesta, funcionarios de educación entablaron diálogo con los afectados y se comprometieron a enviar un maestro a la brevedad, pues reconocieron que se trata de un proceso que deben cumplir los profesores para ocupar una plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario