viernes, 19 de enero de 2018

Becarios sí, sicarios no, trabajo sí, delincuencia no: AMLO


Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Con la frase “becarios sí, sicarios no; trabajo sí, delincuencia no”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó la importancia de fortalecer la educación en el estado y el país, donde los jóvenes de escasos recursos son más propensos a caer en las manos de la delincuencia por falta de oportunidades y educación; en este punto de su discurso, la concurrencia celebró enérgicamente la propuesta del líder de izquierda, quien llegó con 45 minutos de retraso al evento.

En Manlio Fabio Altamirano (Purga), los asistentes al mitin político, entre ellos, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), aplaudieron eufóricos ante las propuestas de AMLO para el 2018 y rieron ante las críticas y comentarios hacia el gobierno de la “mafia del poder”.

En el punto de educación, dentro de su discurso, el aspirante a la presidencia de la República señaló que los jóvenes de escasos recursos serán apoyados mediante becas mensuales: los estudiantes de preparatoria recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, asimismo los estudiantes de universidades tendrán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

De igual forma, los jóvenes tendrán la oportunidad de obtener su primer empleo, esto mediante capacitación para el trabajo; los jóvenes aprendices podrán laborar en talleres, comercios y empresas recibiendo un sueldo aproximado de 3 mil pesos.

El precandidato de la coalición MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que más de 3 millones de jóvenes de escasos recursos serán beneficiados con becas por 3 mil 600 pesos, y la creación de universidades públicas.

Exclamó “debemos jalar a los jóvenes para que no se vayan con la delincuencia”, si tienen un empleo estable y oportunidad de crecimiento laboral, no habrá riesgo de que acaben en organizaciones delictivas.

AMLO enunció frente a los más de 500 asistentes, que no se acaba la violencia enfrentándola con más violencia; expuso que no ha funcionado la estrategia del gobierno de Calderón y el actual, de combatir la delincuencia organizada, ya que ha generado más muertes y ha empeorado la situación en el país.

Por otro lado, el precandidato de la coalición “juntos haremos historia”, indicó que va a tomar acciones para evitar que continúe la privatización del petróleo en el país, afirmando que es un hecho que en el 2018, se detendrán los proyectos de privatización el cual solo beneficia al sector alto de la población.

El dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, especificó que “huachicoleros son los políticos”, ellos son los únicos que salen ganando con la privatización, ya que en México privatizar es sinónimo de corrupción, que han consistido en trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares.

Y entre los críticas con humor, el Peje, declaró que es una ofensa para el pueblo, que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, conserve el avión presidencial, que “no lo tiene ni…”, por lo cual, el no piensa subirse a dicho avión y lo va a vender, y ya lo anda ofreciendo.

Por: P. Montoya/Lapso Informativo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario