lunes, 8 de enero de 2018

Ayuntamiento de Medellín de Bravo debe pagar 3 mdp por concepto de derechos a la Conagua


Medellín de Bravo, Ver.- Entre enero y febrero el Ayuntamiento de Medellín de Bravo deberá pagar 3 millones de pesos por concepto de pagos de derecho a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que la empresa Grupo MÁS se niega a pagar este recurso, dio a conocer el alcalde de dicho municipio, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Indicó que los recursos deberán ser descontados del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Mencionó que durante la pasada administración se pagaron alrededor de 9 millones de pesos por el mismo concepto.

“Afecta a las finanzas de ahorita y a las anteriores porque se le descontaron 8 o 9 millones de pesos a la pasada administración y es parte de las irregularidades”, dijo.

Señaló que además se cuenta con la insistencia de la empresa para incrementar las tarifas del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado.
Ante ello manifestó que la comunicación con la empresa es mala, pues justifican la falta de inversión con que no se les ha permitido el incremento de 20% a las tarifas del servicio.

“Ellos siguen en la misma postura, que quieren incrementar las tarifas, que es por eso que no ha habido inversión, pero eso es totalmente falso. Como alcaldes no vamos a dañar al ciudadano”, expuso.

Recordó que Medellín de Bravo no forma parte del Instituto Municipal del Agua (IMA), ya que el alcalde anterior no quiso formar parte del sistema y aunque se han coordinado con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no existe una buena comunicación con el Grupo MÁS.

“Se prometió inversión que no se ha dado, la realidad es que no ha habido ni un solo centavo que se haya invertido en Medellín. No se ha dado un incremento como tal aunque la pasada Legislatura propuso un incremento de 7% al año para llegar a un poco más de 20% en su totalidad y obviamente es un cobro excesivo”, manifestó.

En ese sentido consideró que en caso de que el Grupo MÁS no invierta el recurso que prometió, los alcaldes valorarán la revocación del contrato; sin embargo, reconoció que no es un tema sencillo.

“Si no vemos que no hay una inversión como se prometió de parte del Grupo MÁS a la infraestructura que ya es muy antigua y en algunos casos como Medellín es inexistente, vamos a considerar que se dé la revocación”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario