domingo, 28 de enero de 2018

Acusan maltrato en el Hospital General Yanga


Yanga, Ver.- Humberto García Gutiérrez, subcomandante de Cruz Ámbar delegación Fortín 30100, hizo un llamado al secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, para que exija al personal del Hospital General Yanga de Córdoba que mejore el servicio que otorga.

Y es que ayer alrededor de las 12:50 horas llegó en una ambulancia de Cruz Ámbar con José Bañuelos Enríquez de 99 años de edad al hospital para que lo atendieran porque se cayó, pero fue media hora después cuando recibió la atención médica, aunado al mal carácter de una de las doctoras en el área de Urgencias.

Afuera del nosocomio, García Gutiérrez explicó que alrededor de las 12:10 horas recibió la llamada del C4 para que atendiera el reporte, por lo que junto con un compañero se trasladó a la colonia San José de Fortín, donde encontró en mal estado a José Bañuelos Enríquez ya que se cayó y posiblemente tendría alguna lesión en el fémur porque le dolía mucho.

Al no tener ningún familiar optó por trasladarlo al Hospital General Yanga de Córdoba, donde el servicio dejó mucho que desear, sin embargo, aclaró que la trabajadora social se portó amable y hasta les ayudó para que le tomaran una placa al señor José, por lo que dijo no puede generalizarse a todo el personal de dar mala atención.

En el estacionamiento de Urgencias se encontraba la ambulancia, ya que Humberto García estaba en espera de que el personal del hospital le regresara la camilla para retirarse. Indicó que al parecer se notificaría el caso al DIF Municipal.

El entrevistado comentó que Cruz Ámbar Fortín cuenta con 19 voluntarios, el parque vehicular y el equipo lo han comprado con recursos propios porque no recibe apoyo de ningún tipo de gobierno.

Por lo que el 17 de febrero habrá un concierto de rock en la Casa del Campesino de Fortín a beneficio de Cruz Ámbar. El costo de entrada será de 35 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario