viernes, 22 de septiembre de 2017

Movimiento Ciudadano renuncia al 100% de su Financiamiento para ayudar a damnificados por Terremoto


Facebook.- Samuel García "El diputado mexicano que quiere trabajar gratis", anuncio a través de su Fanpage de Facebook que el Partido Movimiento Ciudadano renuncia al cien por ciento de su financiamiento para que sea destinado a ayudar a los damnificados por el terremoto, de la mismas manera le solicita a los demás partido a renunciar de su financiamiento.

Samuel Garcia puntualizó: "Para grandes problemas se requieren grandes soluciones. Movimiento Ciudadano, congruente con la postura que ha mantenido, renuncia al financiamiento público en un 100% a partir de este momento, no el 20% ni 50%, sino renuncia al 100% de los recursos que son del país."

Con esto el Partido Movimiento Ciudadano se suma a otros partidos que han decidido donar un porcentaje de su presupuesto que utilizarían para las elecciones de 2018. Entre ellos MORENA que a través de su presidente Andres Manuel López Obrador quién dijo que donaría el 50% y el PRI con un 25%.

Sin embargo, en redes sociales la audiencia, no lo  considera como una "donación" sino como devolver un dinero que le pertenece a los Mexicanos. 

Samuel García hizo hincapié, que esta decisión es parte de un triunfo ciudadano, ya que fue derivado de la viralización en Internet "que los diputados renunciarán a su financiamiento."


Chiapas, Oaxaca, Morelos y Michoacán también son Mexico


Redacción: A casi 72 horas de a haber ocurrido uno de los sismos que más daños a causado en el territorio nacional, con una intensidad de 7.1, de acuerdo a la información que manejan los medios oficiales, la CDMX se encuentra con ayuda suficiente para abastecer a los afectados por el sismo.

La información que se maneja es que la ayuda la dirijan para lugares donde también se vieron afectados, como lo podría ser Puebla y Michoacán, o como en los casos de Oaxaca y Chiapas que se vieron afectados desde el sismo de 8.2 y quienes nunca gozaron de la misma fortuna que la CDMX.

En los últimos días la atención se ha centrado en el colegio Rebsamen de Coapa y tras la cobertura que le dieron los medios de comunicación, con el tan mencionado caso de "Frida Sofia", una niña ficticia de la cuál se narró todos y cada uno de los probables movimientos que hacía debajo de los escombros y que luego saliera la Secretaria de Marina a desmentir este hecho.

De cierta manera este tipo de sucesos, ha desdibujado el panorama que realmente se vive, tan solo en Oaxaca, se hablaba de la entrega de despensas caducadas, y eso sí bien les iba, porque incluso había lugares donde la ayuda nunca llegó, y sin embargo, los medios como Televisa y TV Azteca nadamas acudieron en un principio, y quizá, como vieron que la audiencia no aumentó, decidieron dejarlo por la santa paz.

Hasta este momento, la ayuda se encuentra fluyendo y no estaría de más que girarán su atención hacia lugares como Jolula en Puebla y Juchitán en Oaxaca, que sufrieron grandes efectaciones por el sismo del 7 de septiembre y quiénes hasta el momento no se ha podido recuperar.

Sin duda alguna, Mexico está viviendo uno de sus momentos más trágicos en la historia, tan solo se habla de más de 500 desaparecidos, y no precisamente debajo de los escombros, sino por los diputados que durante más de 48 horas guardaron silencio, y únicamente hablaron para decir que no donarian ni siquiera el 20% del presupuesto de le elección del 2018 para ayudar a la recuperación del país.

Mientras ellos decían que no, los gobernadores y alcaldes preferían no mirar a los ojos, para que no les pasará como en la escuela, cuando la maestra andaba en busca de alguien para hacerle una pregunta, y nadie la quería mirar a los ojos porque sabía que de inmediato la maestra le haría el cuestionamiento. Lo cierto es que el sector Político Mexicano no solamente consta de la cámara de diputados y senadores, sino también en los estados, Municipios y congresos locales, en fin, todo sea por ayudar.

Los que si se han puesto la verde han sido Facebook, Google y Cristiano Ronaldo entre mucho otros, que han decidido hacer excelentes donativos, que son bien recibidos y se agradece el gesto. Es una ayuda invaluable que únicamente se corresponde con el respeto total. Porque con nuestros servidores públicos no se cuenta, pero de eso no se preocupen, en 2018 nos veremos la cara.