lunes, 3 de julio de 2017

Autorizan a ANSASA saquear zona de Humedales y Manglares


Veracruz, Ver.- Continúan los trabajos de relleno del humedal en la Reserva Ecológica de Tembladeras por ANSASA Inmobiliaria S.A. de C.V. para la construcción de un Hospital Covadonga Veracruz y un centro comercial; el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó autorizar dicha acción pero en un oficio de la SEDEMA se puede observar lo contrario, se autorizó tal ecocidio. 


En la Reserva Ecológica de Tembladeras se observa maquinaría pesada y camiones de carga trabajando en el relleno del área natural que alberga gran diversidad de flora y fauna, a pesar que Yunes Linares, el pasado 2 de junio negó que haya autorizado el relleno, la empresa constructora sigue sus labores, mostrando que hay intereses de por medio. 

En un principio, la SEDEMA se opuso a la destrucción del humedal que es un área protegida desde 2010, el 22 de noviembre del 2016 mediante un oficio la empresa ANSASA Inmobiliaria S.A. de C.V. no podía construir en ese lugar, sin embargo pasado solamente dos meses, el 31 de enero de 2017, la Secretaria del Medio Ambiente envió otro oficio en el cuál la empresa inmobiliaria tenía toda la libertad de destruir un humedal protegido, siendo este un ecosistema de gran importancia. 

El último documento señaló que la Inmobiliaria tiene la autorización para seguir el relleno de la reserva ecológica, y reconoció que aunque en un principio fue negado el daño al ecosistema, simplemente se justificó que el "asunto" pasó a ser competencia de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del estado, y está determinó que sólo se le impondrá una multa para compensar el daño causado. 

Así ANSASA Inmobiliaria podrá construir el Hospital Covadonga Veracruz con sus respectivos servicios complementarios: hotel, centro comercial, estacionamientos, circulación vial, áreas recreativas, entre otros. Sin importar el daño ambiental, la afectación al clima de la zona, continuarán los trabajos de destrucción, los humedales son reconocidos por su gran diversidad de animales, plantas y principalmente aves, por tal motivo se encuentran protegidos, pero los intereses económicos hacen que instituciones que deben proteger al medio ambiente permitan que lleguen empresas y sepulten a plantas y animales, una muerte cruel. 

Éstas acciones ya han ocurrido anteriormente, sitios importantes y protegidos, hermosas zonas naturales son devastadas con permiso de las autoridades para la creación de casas habitacionales, así actúa el gobierno y las instituciones junto a las empresas constructoras; trabajan en lo clandestino, si alguien se entera trabajan para que se olvide, luego resurjen con oficio en mano continuar la depredación de las áreas naturales.

Información: Redacción