miércoles, 6 de diciembre de 2017

Raquítico el aumento de 8 pesos al salario mínimo en México


Xalapa, Ver.- El raquítico aumento al salario mínimo, de 80.04 a 88.36 pesos, no es suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de cinco personas, y con los ocho pesos de aumento sólo puede alimentarse un integrante de esa familia, evaluó el director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económico y Sociales de la Universidad Veracruzana (IESES-UV), Darío Fabián Hernández González."

Lo importante no es cuánto aumenta el salario, sino que no contrarresta el efecto de la inflación", y recordó el incremento a los combustibles y a la canasta básica, en un obvio desfase con la proporción del aumento al salario mínimo.

Por lo anterior, reiteró que el incremento salarial no alcanza ni para cubrir las necesidades alimentarias de un mexicano. "Es mentira lo del sexenio del empleo de Enrique Peña Nieto", sintetizó.



De contexto, citó el incremento en el número de asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 13 millones en 2006a 19.5 millones en 2017.

En este caso, tales números evidencian un incremento del 21 por ciento, admitió.Sin embargo, observó que de 2006 a 2017, la cifra de trabajadores en el país aumentó de 44 millones a 52 millones, es decir, cerca de un siete por ciento de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

De esta manera, al cotejar las cifras de la ocupación laboral con la de los empleos reportados en el IMSS, la cifra resulta dispar y no significativa, a pesar de los anuncios del gobierno federal."(Con el aumento al salario) el gobierno federal no está compensando los índices de precios y los incrementos a los suministros, no representa ni el uno por ciento de lo que requiere de aumento", finalizó.

Fuente: Al Calor Politico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario