lunes, 4 de diciembre de 2017

Elige el mejor té según lo que necesitas


El té es una bebida que se ingiere más allá de mera rutina, conserva una mística especial que es capaz de hacernos sentir bien durante todo el día. Darle un trago al té nos deja una sensación de ligereza, tranquilidad y también –inconscientemente– de felicidad y nostalgia, ¿te ha pasado?

En México, por ejemplo, el té se consume de forma cotidiana porque simplemente es así: ya forma parte de nosotros, pese ello es necesario resurgir el poder del verdadero té natural. Los cinco tipos de té que existen son derivados de una planta llamada Camellia Sinensis. Aunque su origen es asiático, se cultiva en todo el mundo para romper límites y llevar hasta nuestro paladar la magia del té.

Hay muchas razones que nos hacen inclinarnos para elegir un té sobre otro, pero dejamos al final las que verdaderamente importan sin tomar en cuenta lo que nuestro cuerpo necesita y agradecerá. Aquí te decimos algunos de los beneficios principales que necesitas conocer para tomar una buena elección sin complicaciones.

Té blanco, para rejuvenecer
Aunque este tipo de té no es tan común, su poder antioxidante se califica como verdaderamente poderoso por la alta cantidad de polifenoles que tiene, mismos que ayudan a "limpiar" el cuerpo y aumentar las defensas del organismo.



Té negro, contra el sueño
En algunos sitios de Internet lo puedes encontrar como el té de los cinco beneficios por su actividad diurética, antioxidante, astringente, bajo en calorías y estimulante, es decir que te ayudará a despertar y combatir el sueño traicionero de las mañanas para activarte a lo largo de todo el día.




Té verde, para desintoxicar
El purificante por excelencia. Una taza de té verde en ayunas te ayuda a limpiar el organismo, además de desplegar una lista increíble de beneficios en el cuerpo: mejora la salud del hígado con depuración, estimula el metabolismo, te ayuda a bajar de peso, tiene efecto laxante, previene la diabetes, mejora la salud dental, entre otras.




Té azul, para una piel perfecta
Si has escuchado hablar del té oolong, se refiere nada más y nada menos que al té azul. Tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y perder peso rápidamente. Regula los niveles del colesterol y mantiene el estado de tu piel increíble.



Té rojo, adiós a las toxinas
Es quizá el té más conocido después del verde. Sus bondades han acompañado generación tras generación porque elimina las toxinas, favorece el trabajo digestivo y filtra las grasas que no necesitamos.



Fuente: Cultura Colectiva






No hay comentarios.:

Publicar un comentario