martes, 14 de noviembre de 2017

Se incrementan los niveles de asalto a trenes en el municipio de Paso del Macho


Paso del Macho, Ver.- En los últimos días a habido un incremento en el número de asaltos al tren de carga intermodal procedentes del puerto de Veracruz y con destino a la ciudad de México en el tramo Carrizal y Puente Pensil del municipio de Paso del Macho.

Se presume que hace algunos días, la policía municipal de Atoyac intervino a tiempo y detuvo a un grupo de sujetos que viajaban  a bordo del tren, que ya había sido frenado rompiéndole sus mangueras hidráulicas.

Esta zona ya es conocida por asaltos a trenes, a tal grado que los grupos delincuenciales esperan el paso por horas y permanecen ubicados al sur del puente que es la zona principal de atractivo turístico de atoyac y que tiene límites con el municipio de Paso del Macho

“El tren es frenado desde Paso del Macho y cuando ya no puede avanzar, queda en el límite de los dos municipios, antes era entre Orizaba y Puebla, pero ahora que están muy vigilados en ese tramo se vinieron a esta zona, y están ahí con sus camionetas intentando parar el tren. Y en plena ciudad, detrás del estadio Padelma 2000, lo frenaron y le vaciaron la carga de fierro que iba a fundición”. 

Así lo comenta un empleado de seguridad de Ferrosur, quien aporta imágenes de lo que es transitar en estas zonas conflictivas Paso del Macho y los límites de Veracruz y Puebla.

La estancia de grupos delictivos entre ambos municipios está afectan al turismo, que de por si bajó en la zona, ya que el principal atractivo de Atoyac es el Puente Pensil, donde se ubica la cascada y el Turismo Extremo.


De acuerdo a la declaración de habitantes del lugar, han despojado de bicicletas, motos y dinero a visitantes.

El asalto al tren, desde esta zona cañera, ha venido en franco incremento, mostrando principal avance al sur de la ruta Veracruz-CDMX.

Todo indica que son grupos de delincuencia organizada,  bien armados con herramientas y logística para actuar rápido.


Fuente: La Nigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario