jueves, 16 de noviembre de 2017

Balean patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en Gutiérrez Zamora


Gutierrez Zamora, Ver.- Grupo armado balearon la madrugada del martes una patrulla de Seguridad Pública (SSP) en el poblado de Gutiérrez Zamora, al final, la unidad chocó  contra una barda y resultaron lesionados cuatro policías estatales tras el choque.

Alrededor de las 03:45 horas del martes, elementos de la SSP al mando del subdelegado Antonio de Jesús Barrera Sobrevilla realizaban un patrullaje por la calle Santos Degollado, colonia Providencia, a bordo de la unidad SP-2837, cuando se suscitó el incidente.

Cuando los tripulantes de una camioneta Dodge Durango color dorado abrieron fuego en varias ocasiones, uno de los proyectiles perforó el parabrisas de la patrulla y dos impactos más dieron en la portezuela del lado izquierdo.

Tras los disparos, el conductor de la patrulla aumento la velocidad para ponerse a salvo pero perdió el control y acabó estrellándose contra una barda, donde resultó lesionado el policía Carlos Eduardo Hernández Santiago.

Abraham Gutiérrez González y el policía Alaín García García, además el subdelegado Barrera Sobrevilla, también resultaron con golpes pero nada de consideración.

Mientras policías que llegaron de refuerzo auxiliaron al compañero Hernández Santiago, un grupo de gendarmes iniciaron la búsqueda de los presuntos pero no los alcanzaron, solo fue localizada abandonada la Dodge Durango.

La camioneta quedó fuera del camino, con las luces encendidas y orificios en el medallón por proyectil de arma de fuego, sobre carretera Gutiérrez Zamora-Tecolutla, a la altura del Hotel Santa Luisa.

La policía estatal aseguró la camioneta Dodge Durango, color dorado, placas GWB-5343 de Guanajuato, donde viajaban los agresores, quienes se presume huyeron a pie rumbo al monte.

Al checar el estatus de la Dodge Durango, la policía descubrió que cuenta con reporte de robo de fecha 8 de septiembre del año 2017 en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

En la Averiguación Previa 92161/2017 se advierte que la camioneta Dodge Durante era propiedad de Arturo “N”, cuando fue robada en Irapuato, por lo que fue asegurada para ser remitida ante la Fiscalía.


Fuente: Notiver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario